El sector de la piel tendrá espacio propio en la próxima edición de la feria del regalo en Ifema

intergiftEn el capítulo de la actualidad local, hoy en ‘La Mañana’ hemos repasado distintos temas relacionados con la Asociación de Empresas de Moda y Piel (Empiel), a través de su presidente, José Pulido, quien ha animado a la participación de los empresarios mañana miércoles en el acto convocado por la Institución Ferial de Madrid (Ifema) para presentar la nueva edición de la feria del regalo Intergift/Bisutex, que se celebrará a mediados de septiembre.

MJ Sanchez

Durante el acto, que tendrá lugar en el Museo de la Piel a partir de las 19,45 horas, se darán a conocer las novedades que plantean los organizadores de cara al sector de la piel, que por primera vez contará con un espacio propio. Además, se ofertarán precios más asequibles para que los empresarios marroquineros puedan participar como expositores.

Se trata de una cita impulsada por la Asociación Española de Fabricantes de  Marroquinería (Asefma), Empiel y la Fundación Movex, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. En el acto participará la nueva directora de Intergift, María José Sánchez.

José-Pulido

El presidente de Empiel además se ha referido a la reciente reunión mantenida con empresarios gallegos del sector textil, la situación actual en torno al proyecto de la denominación de origen europea, o el volumen de trabajo en estos momentos en el sector de la piel ubriqueño.

José Pulido, presidente de Empiel

El PSOE reclama iniciativa y valentía al gobierno municipal frente a la crisis

Isabel Gómez. Radio Ubrique. 25 jun 13En nuestro espacio dedicado cada martes en ‘La Mañana’ a la política local hoy ha llegado el turno de intervenciones al PSOE de Ubrique, representado por su secretaria local y portavoz del grupo municipal, Isabel Gómez. Frente a la «inacción» de la que acusan al equipo municipal de gobierno, los socialistas le han demandado «iniciativa y valentía» para afrontar la actual situación de crisis.

En este contexto, Isabel Gómez ha destacado la puesta en marcha a través del Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social por parte de la Junta de Andalucía, recordando que el Programa de Ayuda a la Contratación supondrá una partida para la localidad de 224.000 euros. También se refirió al proyecto aprobado en torno al Programa de Fomento Agrario (Profea) 2013 en Ubrique, mediante ayudas del Gobierno Central, para la creación del margen derecho del acerado en la A-373, desde la Fuente de San Francisco hasta la rotonda de Los Veinte Pilares con un presupuesto de 272.000 euros. Así recordó que desde el grupo socialista se venía reclamando esta actuación, incluso mediante una moción plenaria, desde la pasada legislatura.

Junto a estas ayudas de otras administraciones, Isabel Gómez reclama que desde el Ayuntamiento «se promuevan medidas para la creación de empleo y el apoyo a los emprendedores». Por ello insistió en la necesidad de incluir en los Presupuestos de 2013 una partida para un Plan de Empleo Municipal, así como la creación de un órgano con participación de los agentes sociales (sindicatos, Empiel, ACU,…) con el objetivo de escuchar sus propuestas.

El grupo municipal socialista recuerda también que ya disponen de un despacho en la primera planta del Ayuntamiento abierto a las preguntas y sugerencias de los ciudadanos tanto los martes como los jueves en horario de 10,00 a 12,00 horas.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz grupo municipal

La asociación de mujeres Preformación’ 94 cumple diecinueve años desde su puesta en marcha

Foto:elperiodicodeubrique.com

Foto: elperiodicodeubrique.com

La presidenta de la asociación de mujeres ‘Preformación’ 94′, Manuela Jiménez, nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre las próximas actividades previstas desde el colectivo, que recientemente cumplía 19 años desde su creación. Por este motivo el pasado 18 de junio organizaban un encuentro con invitación a todas las socias.

Manuela Jiménez ha hecho un balance muy positivo de la trayectoria de la asociación, con la organización de actividades culturales y formativas, destacando el reconocimiento que suelen hacer por su labor a mujeres ubriqueñas.

En relación a nuevas actividades, la próxima semana comenzará un curso de sevillanas, que tendrá lugar los lunes y jueves en la Peña Flamenca de Ubrique de 19,00 a 20,30 horas al precio de 10 euros, y que podría ampliarse dependiendo de la demanda.

Manuela Jiménez, presidenta de la asociación de mujeres Preformación’94