Isabel Gómez. Radio Ubrique. 25 jun 13En nuestro espacio dedicado cada martes en ‘La Mañana’ a la política local hoy ha llegado el turno de intervenciones al PSOE de Ubrique, representado por su secretaria local y portavoz del grupo municipal, Isabel Gómez. Frente a la “inacción” de la que acusan al equipo municipal de gobierno, los socialistas le han demandado “iniciativa y valentía” para afrontar la actual situación de crisis.

En este contexto, Isabel Gómez ha destacado la puesta en marcha a través del Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social por parte de la Junta de Andalucía, recordando que el Programa de Ayuda a la Contratación supondrá una partida para la localidad de 224.000 euros. También se refirió al proyecto aprobado en torno al Programa de Fomento Agrario (Profea) 2013 en Ubrique, mediante ayudas del Gobierno Central, para la creación del margen derecho del acerado en la A-373, desde la Fuente de San Francisco hasta la rotonda de Los Veinte Pilares con un presupuesto de 272.000 euros. Así recordó que desde el grupo socialista se venía reclamando esta actuación, incluso mediante una moción plenaria, desde la pasada legislatura.

Junto a estas ayudas de otras administraciones, Isabel Gómez reclama que desde el Ayuntamiento “se promuevan medidas para la creación de empleo y el apoyo a los emprendedores”. Por ello insistió en la necesidad de incluir en los Presupuestos de 2013 una partida para un Plan de Empleo Municipal, así como la creación de un órgano con participación de los agentes sociales (sindicatos, Empiel, ACU,…) con el objetivo de escuchar sus propuestas.

El grupo municipal socialista recuerda también que ya disponen de un despacho en la primera planta del Ayuntamiento abierto a las preguntas y sugerencias de los ciudadanos tanto los martes como los jueves en horario de 10,00 a 12,00 horas.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz grupo municipal