La Unión de Consumidores alerta de la falta de información en torno al fin de las tarifas de datos ilimitados

datosEn las próximas semanas, las operadoras más influyentes de nuestro país (Movistar, Orange y Yoigo) pondrán fin a la ralentización en la velocidad de descarga cuando se supere la cantidad contratada. Vodafone ya ha puesto en funcionamiento este nuevo sistema y pone fin, desde el 1 de junio, a la conexión a Internet una vez superado el límite del máximo contratado. La única alternativa que propone a sus clientes para poder seguir conectado a Internet es contratar megas adicionales a cambio de importes extras.

Hoy en el espacio ‘Consumo Cuidado’, como siempre gracias a la colaboración del presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, hemos repasado la actualidad en este ámbito, haciendo referencia a este y otros temas, así como a las preguntas planteadas por los oyentes.

Desde la UCA se ha alertado sobre la falta de información que están teniendo estas operadoras móviles con los usuarios, y de la obligación que éstas tienen, no solo de informar, sino que deben ser los propios clientes los que tengan la opción de darse de baja de este servicio sin ningún tipo de penalización debido a una modificación en la tarifa contratada.

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz

Esta tarde en el IES Francisco Fatou, espectáculo de copla española ‘Fiestas y Ferias’

cartel_copla_fiestas_y_ferias_pHoy jueves, 6 de junio, tiene lugar en el I.E.S. Maestro Francisco Fatou la puesta en escena del gran espectáculo de copla española ‘Fiestas y Ferias’, una obra dirigida por José Carrasco, que cuenta con la organización de Ana Fernández, estando la interpretación a cargo de artistas y aficionados a la copla de Ubrique y de El Bosque, como por ejemplo Isabel Benítez. Con los tres hemos conversado hoy en ‘La Mañana’ con sonido desde el instituto donde ultimaban todo el montaje, después de más de tres meses de ensayo.

En lo referente al apartado musical, intervendrán Miguel Ángel Beltrán al piano, Francisco Jesús Moreno y Jesús Marchante a la guitarra, y Anabel Ortega al baile. Las entradas para asistir a este espectáculo de copla española, que dará comienzo a las 20:30 horas, pueden ser adquiridas de forma anticipada en el comercio local «La Trastienda» al precio de 5 euros, o bien en taquilla en el caso de que queden entradas por vender.

Pepe Carrasco, Ana Fernández, e Isabel Benítez

El Ayuntamiento ya cuenta con el permiso de Cultura para la restauración de Ocuri

Josefina-HerreraLa delegada municipal de Cultura, Educación, Sanidad y Cementerio en el Ayuntamiento de Ubrique, Josefina Herrera, nos ha acompañado hoy vía telefónica dentro del espacio ‘Cosa de Todos’, en el que analizamos las novedades en materia de gestión municipal.

Entre otros asuntos, ha anunciado que el Consistorio cuenta ya con el permiso de la Delegación Provincial de Cultura para restaurar la muralla ciclópea del yacimiento arqueológico de Ocuri, después del derrumbe registrado hace algo más de un año. Según explicó la delegada municipal, se está sólo pendiente de la adjudicación de las obras a la empresa correspondiente en una actuación que, por su características, precisa además de la dirección por parte de un arqueólogo.

murallaLa intención municipal es seguir posteriormente con otras mejoras que requiera Cultura, como señalización o la creación de una valla perimetral, para la reapertura de las instalaciones con visitas guiadas. De cara a esas inversiones precisó que reclamarán que se cumplan los compromisos de Diputación y Junta de Andalucía de apoyar la rehabilitación de Ocuri ya la Calzada Romana.

Josefina Herrera también ha anunciado varias citas relacionadas con la cultura romana que llegarán a finales de mes. El 22 de junio se celebrará una cena romana organizada por el centro de recepción de Ocuri en colaboración con el Ayuntamiento, para la que habrá que asistir con vestimenta romana. Precisamente hasta el 11 de junio está abierto el plazo de inscripción en un taller gratuito de confección de vestidos romanos que se desarrollará el 13 de junio en el Convento de Capuchinos.

Ocuri-400x300Ya el último fin de semana de junio, del viernes 28 al domingo 30 de junio,  tendrá lugar un mercado romano en la Plaza del Ayuntamiento, organizado por una empresa privada, con la celebración de numerosas actividades como cetrería, exposición de cuádrigas romanas, o la visita de la Legión Romana de Mérida.

Bajada El acto central llegará el sábado 29 de junio con la IV Bajada Ocuri Benaocaz-Ubrique , una actividad organizada por un grupo de amigos vinculados a la localidad que volverán a bajar por la Calzada Romana ataviados de época para tomar de manera simbólica la población de Ubrique. De nuevo será en horario de tarde, con salida de Benaocaz a las 18,00 horas y llegada a Ubrique a las 21,00 horas.

Las bases del XLVIII Certamen Andaluz de Pintura ‘Villa de Ubrique’, o el homenaje de mañana viernes a trabajadores y empresarios del sector de la piel con motivo del Día del Petaquero, han sido otros temas abordados. 

Josefina Herrera, delegada de Cultura, Educación, Sanidad y Cementerio en el Ayuntamiento de Ubrique