datosEn las próximas semanas, las operadoras más influyentes de nuestro país (Movistar, Orange y Yoigo) pondrán fin a la ralentización en la velocidad de descarga cuando se supere la cantidad contratada. Vodafone ya ha puesto en funcionamiento este nuevo sistema y pone fin, desde el 1 de junio, a la conexión a Internet una vez superado el límite del máximo contratado. La única alternativa que propone a sus clientes para poder seguir conectado a Internet es contratar megas adicionales a cambio de importes extras.

Hoy en el espacio ‘Consumo Cuidado’, como siempre gracias a la colaboración del presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, hemos repasado la actualidad en este ámbito, haciendo referencia a este y otros temas, así como a las preguntas planteadas por los oyentes.

Desde la UCA se ha alertado sobre la falta de información que están teniendo estas operadoras móviles con los usuarios, y de la obligación que éstas tienen, no solo de informar, sino que deben ser los propios clientes los que tengan la opción de darse de baja de este servicio sin ningún tipo de penalización debido a una modificación en la tarifa contratada.

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz