Ubrique acogerá a diez niños saharauis este verano dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’

Vacaciones en paz 2013Hasta el próximo 10 de junio aún está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la acogida de menores, procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf, dentro del programa solidario “Vacaciones en paz”, que lleva a cabo cada verano desde 1994 la  Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui  Tierra Libre-Mantara Hurra de Ubrique.

En principio, si no se presentan nuevas solicitudes, por el momento se ha confirmado la llegada a nuestra localidad de 10 niños saharauis, del total de 22 que visitarán distintos pueblos de la Sierra de Cádiz este verano. En concreto, tres niños Prado del Rey, Olvera y Benaocaz, dos Villamartín y uno Alcalá del Valle.

aeropuerto-400x300La llegada de los niños está prevista para la última semana del mes de junio, permaneciendo en nuestra comarca dos meses hasta finales de agosto. Sobre todos estos detalles y las actividades programadas hemos conversado hoy en ‘La Mañana’ con la portavoz de Tierra Libre, Manuela Agüera.

Manuela Agüera, portavoz de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ubrique

IU repasa los principales puntos y sus preguntas planteadas en el último pleno

IU Cosa de Todos. 4 junio 13Hoy en nuestro espacio dedicado a la política local hemos comenzado un nuevo turno de intervenciones, en orden creciente según el número de votos de cada formación, con lo que contábamos con la participación de Izquierda Unida de Ubrique, en concreto de José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU.

Durante su intervención los representantes de IU han repasado los principales puntos abordados durante el último pleno municipal ordinario, celebrado la pasada semana, con referencias a modificaciones presupuestarias del ejercicio pasado que, según indicaron, «han servido para conocer las cuentas municipales al detalle, algo que de otra forma no hubiéramos podido».

Además, valoraron las mociones sobre el Consejo Local de Juventud y el Plan de Juventud, y sobre el cumplimiento del compromiso de inversiones de la Diputación en el yacimiento arqueológico de Ocuri y en la Calzada Romana. Sobre este último punto subrayaron que «si en el Parlamento se han puesto de acuerdo todos los partidos para apoyar mejoras en Ocuri y la Calzada, otras Administraciones que se comprometieron a realizar inversiones que cumplan».

García Solano y Ramírez también recordaron las preguntas que desde el grupo municipal de IU se realizaron al equipo de gobierno en dicho pleno, sobre temas como atención a la ciudadanía, la renovación del DNI, obras, o la modificación de nombres de algunas calles. tros asuntos destacados fueron la travesía de Ubrique, las obras de reparación del campamento juvenil, o el Plan de Emergencia Municipal.

José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU