Vacaciones en paz 2013Hasta el próximo 10 de junio aún está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la acogida de menores, procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf, dentro del programa solidario “Vacaciones en paz”, que lleva a cabo cada verano desde 1994 la  Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui  Tierra Libre-Mantara Hurra de Ubrique.

En principio, si no se presentan nuevas solicitudes, por el momento se ha confirmado la llegada a nuestra localidad de 10 niños saharauis, del total de 22 que visitarán distintos pueblos de la Sierra de Cádiz este verano. En concreto, tres niños Prado del Rey, Olvera y Benaocaz, dos Villamartín y uno Alcalá del Valle.

aeropuerto-400x300La llegada de los niños está prevista para la última semana del mes de junio, permaneciendo en nuestra comarca dos meses hasta finales de agosto. Sobre todos estos detalles y las actividades programadas hemos conversado hoy en ‘La Mañana’ con la portavoz de Tierra Libre, Manuela Agüera.

Manuela Agüera, portavoz de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ubrique