donacionNuestra ‘Escuela de Salud’ ha hecho especial referencia a la donación solidaria, con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, como cada primer miércoles del mes de junio, insistiendo en la necesidad de concienciación de todos para seguir posibilitando la prolongación de su vida a muchas personas enfermas.

El tema principal hoy ha girado en torno a cómo avisar al Servicio de Emergencias 112, mientras que en las ‘preguntas al médico’ el Dr. Antonio Rodríguez Carrión nos ha respondido a cómo actuar en el caso de una personas que sufra convulsiones.

charla coloquioPor último, hemos recordado la charla-coloquio “Mujer y Salud: una asignatura pendiente“, que tendrá lugar  mañana jueves, 6 de junio, a las 18:30 horas el las instalaciones del Centro Guadalinfo de Ubrique, protagonizada por el Dr. Rodríguez Carrión.

Una cita que llega con motivo del Día Internacional de la Salud de la Mujer, celebrado el pasado 28 de mayo, impulsada por la Asociación Cultural de Mujeres Ubriqueñas Preformación 94, en colaboración con el Centro Guadalinfo, la Concejalías de la Mujer y Sanidad del Ayuntamiento de Ubrique y el Observatorio de Salud de Ubrique. Como novedad la charla podrá ser seguida por Internet a través de la página http://preformacion-94.webnode.es/ o directamente en Youtube, y los seguidores online podrán participar del coloquio utilizando la herramienta Twitter con el hastag #mujerysalud.

Escuela de Salud, 5 junio 2013