Peña FlamencaHoy en el capítulo de la actualidad local nos han acompañado integrantes de la Peña Flamenca de Ubrique para dar a conocer públicamente el fallo del jurado en esta 25ª edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. Su presidente, Miguel Herrera, y su portavoz, Atanasio Villalba, han hecho un balance muy positivo de la fase clasificatoria, en la que han participado más de un centenar de artistas de hasta 11 nacionalidades.

El jurado, reunido el pasado sábado, ha decidido que los finalistas sean en la modalidad de cante Antonio Ortega hijo y Manuel Domínguez ‘Castulo’ de Mairena del Alcor, y el ubriqueño Manuel Román Mena ‘El Pescaó’, que brilló en su actuación durante la última sesión de la fase previa el pasado viernes. En la modalidad de baile los finalistas son Raúl ‘El Bulería’ de San Fernando, Carmen Herrera de Jerez de la Frontera, y Manuel Ramírez de Chiclana.

Todos ellos optarán a premios de 2.000, 1.000 y 600 euros para los tres primeros clasificados al cante, y 2.500 euros, 1.500 euros, y 1.000 euros al baile. La final se celebrará el 28 de junio a partir de las 22,30 horas en el IES Francisco Fatou, con entradas al precio de 5 euros que desde la próxima semana podrán ya adquirirse a través de los integrantes de la junta directiva de la Peña Flamenca de Ubrique, o bien en la Oficina de Turismo.

Miguel Herrera y Atanasio Villalba, presidente y portavoz de la Peña Flamenca de Ubrique