carretera pantano cortadaEl portavoz de la Asociación de Vecinos del Río Ubrique y coordinador de la asociación Tamal, Pepe Arroyo, ha repasado hoy en ‘La Mañana’ diversos asuntos en los que vienen participando ambos colectivos, entre los que por ejemplo se refirió a la celebración de la última reunión del Consejo Sectorial Local de Medio Ambiente y Sostenibilidad, cuyo único tema en el orden del día era el Plan de Emergencia Municipal.

Pepe Arroyo ha asegurado que el documento, elaborado por Protección Civil de la Junta de Andalucía, sigue contando con “numerosos errores no anecdóticos, sino fundamentales”. En concreto, aspectos como la inclusión del río El Bosque en el término municipal de Ubrique, planimetría, o la no aparición del trasvase dentro del riesgo de inundaciones, o la no mención del riesgo de desprendimientos de piedras, señaló.

rio Ubrique 2Además, se refirió a una reciente reunión con el alcalde de Ubrique en la que le trasladó la urgencia de actuar en torno a los equipamientos públicos cerrados en nuestra localidad como el campamento juvenil, el ecomuseo, el camping de Tavizna o el Parque Periurbano, así como sobre el yacimiento de Ocuri o la Calzada.

En relación al río Ubrique, el delegado territorial de Medio Ambiente les ha confirmado que se reunirá en Ubrique el próximo martes con la asociación de vecinos para abordar las actuaciones más prioritarias en el cauce del río.

José Arroyo, portavoz de la AVV Río Ubrique y coordinador de Tamal