Rescate este fin de semana en la Garganta Verde por parte del Grupo de Montaña de los bomberos

Garganta Verde 5Efectivos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique pertenecientes al Consorcio de Bomberos de la provincia intervenían en la tarde del pasado sábado en el rescate y traslado de un senderista accidentado en la Garganta Verde tras caer desde una altura de 6 metros en una zona rocosa.

Al parecer el accidentado se encontraba haciendo el sendero cuando en la zona donde desemboca el arroyo (cerca de La Ermita) se desvió y accedió a una zona rocosa desde donde se produjo el accidente. Se trataba de un varón de 45 años, vecino de Sevilla que responde a las siglas de WR.P.B.,y que sufrió politraumatismos quedando inconsciente.

Una vez estabilizado por los servicios sanitarios fue remontado en camilla de montaña por los bomberos del grupo a lo largo de 2 kilómetros en un ascenso con un desnivel de unos 500 metros. El herido era trasladado hasta la ambulancia y desde ésta al Puerto del Acebuche donde fue evacuado en helicóptero.

Durante la actuación se movilizaban 9 Bomberos del Parque Local de Bomberos de Ubrique, 2 vehículos todoterreno, camilla de montaña y material de trasporte y sujeción. El servicio, que se iniciaba a las 14,18 horas tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085 finalizó alrededor de las 18,00 horas con la llegada hasta la zona donde esperaba la ambulancia.

Carlos Chacón, integrante del Grupo de Rescate de Montaña de Ubrique

El Cade anima a la solicitud de ayudas para el emprendimiento de la Junta

Cade UbriqueGracias a la colaboración del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Ubrique, hoy en ‘La Mañana’ hemos informado sobre las recientes líneas de subvención puestas a disposición de empresarios, autónomos, cooperativas y otros colectivos como estudiantes desde la Junta de Andalucía, y que en muchos casos tienen como plazo máximo de presentación de solicitudes el próximo 30 de junio.

Javier Vidal, técnico del Cade de Ubrique se ha referido a los cuatro grandes ejes dentro del Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Formento del Emprendimiento, aprobado el 31 de mayo, como son el Bono de Empleo Joven, la Beca de Internacionalización, el Porgrama de Apoyo a la Economía social, y el Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo.

Este último programa de incentivos se estructura además en las siguientes líneas de Creación de empleo en el trabajo autónomo, Consolidación de empleo en el trabajo autónomo, Creación de empresas de trabajo autónomo, Consolidación empresarial del trabajo autónomo, Fomento de la innovación en el trabajo autónomo, y Promoción del trabajo autónomo.

Javier Vidal, técnico Cade de Ubrique