Garganta Verde 5Efectivos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique pertenecientes al Consorcio de Bomberos de la provincia intervenían en la tarde del pasado sábado en el rescate y traslado de un senderista accidentado en la Garganta Verde tras caer desde una altura de 6 metros en una zona rocosa.

Al parecer el accidentado se encontraba haciendo el sendero cuando en la zona donde desemboca el arroyo (cerca de La Ermita) se desvió y accedió a una zona rocosa desde donde se produjo el accidente. Se trataba de un varón de 45 años, vecino de Sevilla que responde a las siglas de WR.P.B.,y que sufrió politraumatismos quedando inconsciente.

Una vez estabilizado por los servicios sanitarios fue remontado en camilla de montaña por los bomberos del grupo a lo largo de 2 kilómetros en un ascenso con un desnivel de unos 500 metros. El herido era trasladado hasta la ambulancia y desde ésta al Puerto del Acebuche donde fue evacuado en helicóptero.

Durante la actuación se movilizaban 9 Bomberos del Parque Local de Bomberos de Ubrique, 2 vehículos todoterreno, camilla de montaña y material de trasporte y sujeción. El servicio, que se iniciaba a las 14,18 horas tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085 finalizó alrededor de las 18,00 horas con la llegada hasta la zona donde esperaba la ambulancia.

Carlos Chacón, integrante del Grupo de Rescate de Montaña de Ubrique