IU Cosa de Todos. 4 junio 13Hoy en nuestro espacio dedicado a la política local hemos comenzado un nuevo turno de intervenciones, en orden creciente según el número de votos de cada formación, con lo que contábamos con la participación de Izquierda Unida de Ubrique, en concreto de José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU.

Durante su intervención los representantes de IU han repasado los principales puntos abordados durante el último pleno municipal ordinario, celebrado la pasada semana, con referencias a modificaciones presupuestarias del ejercicio pasado que, según indicaron, “han servido para conocer las cuentas municipales al detalle, algo que de otra forma no hubiéramos podido”.

Además, valoraron las mociones sobre el Consejo Local de Juventud y el Plan de Juventud, y sobre el cumplimiento del compromiso de inversiones de la Diputación en el yacimiento arqueológico de Ocuri y en la Calzada Romana. Sobre este último punto subrayaron que “si en el Parlamento se han puesto de acuerdo todos los partidos para apoyar mejoras en Ocuri y la Calzada, otras Administraciones que se comprometieron a realizar inversiones que cumplan”.

García Solano y Ramírez también recordaron las preguntas que desde el grupo municipal de IU se realizaron al equipo de gobierno en dicho pleno, sobre temas como atención a la ciudadanía, la renovación del DNI, obras, o la modificación de nombres de algunas calles. tros asuntos destacados fueron la travesía de Ubrique, las obras de reparación del campamento juvenil, o el Plan de Emergencia Municipal.

José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU