Pepi-Gloria-en-RU-1A partir del próximo lunes 17 de junio y hasta el 27 de este mes estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes en torno al Plan de Emergencia Social, impulsado por la Junta de Andalucía en colaboración con los ayuntamientos, y que en el caso de Ubrique supondrá la contratación de 41 personas durante un período de tres meses para labores municipales de obras, jardinería, y pintura,…, según la experiencia de cada trabajador.

Se trata de un programa de ayudas dirigido a la contratación de personas con riesgo de exclusión social, y con especiales dificultades económicas familiares, que como mínimo lleven en situación de desempleo un año. Desde el Ayuntamiento se realizarán contrataciones escalonadas desde el verano hasta fin de año, puesto que las contrataciones -que contarán con una retribución de 693 euros netos al mes- deben concluir como máximo el 31 de diciembre.

De todo ello nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ durante el espacio ‘Cosa de Todos’ Pepi Gloria Pérez, delegada municipal de Vías y Obras, Consumo, Comercio, Parques y Jardines, Personal, Fiestas, y Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Ubrique.

En el apartado de obras también señaló que las obras en la Plaza Colón están en su recta final. En este lugar se colocará el escudo de Ubrique en la solería, mientras que se recuperará la antigua pila en la parte superior de la plaza, junto a la Caja Rural. Además, se están realizando de trabajos para la adecuación de la planta situada bajo la Biblioteca como Archivo Municipal.

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal del Ayuntamiento de Ubrique