bolsoLa continuidad del Master ‘Piel Design‘ , que se ha celebrado por primera vez en Ubrique durante los últimos meses, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid y las fundaciones Loewe y Movex, no sólo está asegurada sino que además    se le da un espaldarazo por parte de los organizadores con la intención de celebrar dos ediciones cada año, dado el éxito que han detectado en la primera.

La intención es desarrollar un master en septiembre de ámbito nacional, mientras que el de primavera se le dotará de un carácter internacional, puesto que han mostrado su interés varias escuelas de diseño de Europa.

Por cierto, que en relación a este primer Master Piel Design 2013 ayer se inauguraba en el Museo del Traje de Madrid la exposición de los trabajos realizados por los alumnos y que ya acogió la sede de la Fundación Movex. De esta manera se pretende además promocionar el centro tecnológico y sus servicios, así como el sector de la piel en general.

bolso 2En el capítulo de la actualidad local hemos conversado de estas cuestiones con el gerente de Movex, Javier Gallego, quien también nos ha anticipado que uno de los bolsos de los alumnos ha sido seleccionado para representar a la industria marroquinera ubriqueña en el Festival de la Moda South 36.32N que celebra una nueva edición en Cádiz desde el 20 al 22 de junio.

Se trata de un bolso convertible en chaleco, a través de un sistema de cremalleras que será presentado como el ‘bolso South’. Movex también protagonizará una conferencia  sobre ‘La artesanía de vanguardia, la experiencia Piel Design’ el viernes a las 20,00 horas.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex