Josefina Herrera 27 jun 13Este fin de semana, coincidiendo con la celebración de la IV Bajada Romana a Ocuri, tendrá lugar un amplio programa de actividades impulsado desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Precisamente, su responsable, la concejala Josefina Herrera, nos ha acompañado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’, en el que hemos conocido las últimas novedades en torno a la situación del yacimiento arqueológico de Ocuri y de la Calzada Romana, así como las próximas citas en materia cultural.

Entre lo más destacado, la recreación históricala de un Mercado Romano en la Plaza del Ayuntamiento desde la tarde de mañana viernes hasta el domingo, a cargo de “Andalucía Medieval”, con la presentación de la “Cohors Praetoria Ocvritanorvm” (nueva guardia pretoriana de Ocuri) y la exhibición militar y lucha de gladiadores a cargo de la Asociación Cultural “Emerita Antiqva” de Mérida.

cartel_4_bajada_romana_ocuri_pSon sólo alguna de las actividades que dentro de una amplio programa que también incluye puestos de artesanía, talleres y atracciones, cetrería y campamento romano, una exhibición de cuadriga romana o utensilios de la época, entre otras. La cita principal llegará el sábado por la tarde con la IV Bajada Romana a Ocuri.

La final del XXV Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, que se celebrará mañana, así como los concursos regional de pintura o del cartel de la Semana Santa 2014, también han sido abordados, junto a las preguntas planteadas por los oyentes.

Josefina Herrera, delegada municipal de Cultura, Educación, Sanidad y Cementerio del Ayuntamiento de Ubrique