LibroDespués de un arduo trabajo de investigación realizado desde la propia creación de la Asociación Papeles de Historia en 1985, mañana viernes comienza a ver la luz uno de los proyectos más ambiciosos del colectivo, la recuperación de la Historia de Ubrique desde la prehistoria hasta la posguerra.

‘La Primera República. Ubrique, 1873’ es el título del primer volumen publicado dentro de la colección que contará con un total de 16 monografías. En realidad, a pesar de ser la primera entrega, el libro que se presenta mañana corresponde cronologicamente al número 12, y analiza distintos ámbitos de la realidad política, social y económica en los años 1873 y 1874 en Ubrique, con datos completamente inéditos.

Fernando SíglerLa presentación tendrá lugar mañana en el Hotel Ocurris a partir de las 20,30 horas a cargo de su autor, Fernando Sígler, con el que hemos conversado hoy en ‘La Mañana’. Junto a él, distintos integrantes de Papeles de Historia están trabajando en esta colección sobre ‘Historia de Ubrique’, cuya publicación está prevista a lo largo de los próximos cuatro años.

La editorial Treveris edita este libro publicado por la Asociación Papeles de Historia con la colaboración de la ya desaparecida Asociación Cultural Matagallo y del Ayuntamiento de Ubrique. En esta primera edición se ha hecho una tirada de 300 libros, al precio simbólico de 10 euros, que pueden adquirirse en las distintas librerías de la localidad, así como en la tienda online de Editorial Treveris en la web sierradegrazalema.com.

Fernando Sígler, historiador y autor del libro ‘La Primera República. Ubrique, 1873’