CAMARA_002El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ que existe acuerdo entre el Ayuntamiento de Ubrique y la Cámara de Comercio, Industria, y Navegación de Cádiz para retomar el proyecto de la creación de un vivero de empresas en la zona del Plan Parcial I.

El proyecto fue presentado hace unos años pero, en principio, quedó paralizado por dificultades económicas para afrontarlo por parte de la Cámara, a la que previamente se le había cedido la titularidad del suelo a cambio de 270 mil euros. En los últimos meses se habló de la posibilidad de que el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz se encargara de la construcción de las naves en el suelo industrial situado junto a la sede de la Fundación Movex, pero tampoco fructificó esta posibilidad.

CAMARA_006Finalmente parece que el acuerdo entre Ayuntamiento y Cámara de Cádiz se va a retomar a través de la financiación de fondos europeos. Según ha anticipado Manuel Toro, el proyecto -que supondría la construcción de 3 o 4 naves junto a un espacio de oficinas y la sede de la entidad cameral– contará con un presupuesto de 1.400.000 euros, aportados en un 80% por INTERIOR_015Fondos Feder, y el 20% desde el Ayuntamiento. Por su parte la Cámara se ha comprometido a buscar aportaciones de otras administraciones para el coste del suelo, o bien asumirlo directamente.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique