La Casa de la Juventud acoge esta tarde a partir de las 19 horas la celebración de una fiesta disco light destinada a los menores de la localidad. La iniciativa, incluida en la programacion de verano de la delegación de Juventud, pretende ofrecer un espacio que sirva como punto de encuentro y alternativa para aquellos jóvenes que no son tan mayores como para disfrutar de un tipo de ocio adulto, pero tampoco se pueden considerar como infantiles.

De este modo los mayores de hasta 12 años podrán disfrutar de música de un d,j y refrescos gratis, en una fiesta de disfraces que se llevará a cabo en la tarde noche de hoy, durante el horario de apertura de la Casa de la Juventud de los viernes de verano, es decir de 19 a 23 horas. De esta y otras actuaciones que desde Juventud se están planificiando para los jóvenes de la localidad hemos hablado hoy con sus responsable municipal, Patricia Caro. 

Al margen de esta actividad, en las instalaciones de la Casa de la Juventud se dan cita diferentes iniciativas veraniegas. Durante este tiempo se puede acceder y optar a los recursos con los que cuenta el centro;  juegos de mesa, Pay Station, ping pong o juegos de ordenador; o bien para participar en los talleres y actividades lúdicas planificadas. Estas son desde manualidades, clases de guitarra, zumba, street dance, hasta formación breve sobre creación de contenidos, fotografía con smarphone o edición de vídeo. El horario de la Casa de la Juventud durante el verano se amplía al fin de semana, con su aperturadesde el 1 de junio de  19:00 a 23:00 horas los viernes y los sábados de 17:00 a 23:00 horas.

En paralelo, Juventud oferta el ‘Campamento Digital’, que se desarollará del 8 al el 19 de julio, en horario de 10,00 a 13,00 horas. Un programa de actividades extraescolares gratuitas para niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años en competencias digitales. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Cibervoluntarios, dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI) puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia, financiado por Fondos Next Generation de la Unión Europea. Además ya están cerradas las jornadas en las que dos grupos de 18 jóvenes se han inscritos para participar en un paseo en kayak por el Pantano de los Hurones. La actividad acuática y deportiva a cargo de la empresa Experiencia Outdoor, tendrá lugar el próximo 15 y 29 de julio.

Por otro lado y al igual que en pasados veranos, desde la delegación de Juventud se facilita a quienes sean titulares del Carnet Joven, el acceso a un descuento en el precio del billete de autobús para los viajes que la empresa “Ubribús” organiza cada semana a la playa, en concreto los miércoles y domingos. Este descuento podrá hacerse a quienes, en el momento de adquirir el billete, aporten un ticket que te facilitamos en la Casa de la Juventud.

Por último, con Patricia Caro hemos recordado que el próximo lunes se abre el plazo de presentación de obras para participar en el Certamen Infantil y Juvenil de Pintura “Villa de Ubrique”. 

Patricia Caro, concejala de Cultura y Juventud en el Ayuntamiento de Ubrique