Ubrique vivirá de nuevo este fin de semana uno de los eventos deportivos con más tradición, que se convierte cada año en punto de afluencia de público. La XL Maratón de Fútbol Sala, está de aniversario y alcanza en este año 2024 la 40º edición con la celebración de dos competiciones por categorías, la senior con la participación de 2o equipos y una Maratón especial de Veteranos con ocho equipos campeones en anteriores ediciones de la Maratón de Fútbol Sala. De ello hemos conversado hoy con Daniel Villanueva, presidente del Comité Local de Fútbol Sala, quien además ha hecho balance de la II Maratón de Fútbol Sala escolar que organizaba la pasada semana.

Serán un total de 57 partidos en algo más de 24 horas, con inicio esta noche a partir de las 20:00 horas, para la competrición de Veteranos y a partir de las 21:00 horas para la Senior. La fase de clasificación de ambas se desarrollará en la cancha y el pabellón polideportivo municipal. La Maratón de Veteranos es a eliminatorias, siendo la final el sábado a las 13 horas, dando paso a la entrega de premios y la degustación de una paellla a modo de convivencia y homenaje. Durante estas horas se desacansaría por coincidir  en otras ocasiones con las con las horas de más calor, no onstante este año y en función de las lluvuias, se baraja utilizar este horario para recuperar si tuvieran que aplazarse partidos.

En principio, los partidos se retomaría a las a las 17,00 horas, los cuartos de final desembocarán en los partidos de semifinales para conocer al ganador tras la final prevista a 4:00 horas de la madrugada. Entre los favoritos unos 4-5 equipos, incluido el KDK, vencedor en las últimas ediciones.

La organización cuenta con distintas colaboraciones y como siempre, supondrá la puesta en marcha de distintos dispositivos especiales por parte del Ayuntamiento. Además de la labor de los trabajadores del PMD, la colaboración de la Policía Local en materia de seguridad, y de Basica para la limpieza.

Daniel Villanueva, presidente del Comité Local de Fútbol Sala