La ‘Wines & Fashion Experience’ contempla esta tarde en Jerez una cata de piel y vino a ciegas, y la inauguración de una exposición. Ayer ya se produjo una presentación previa ante medios de comunicación e instituciones. El 20 de junio empresas vitivinícolas visitarán Ubrique para conocer in situ todo lo que puede ofrecerles el sector marroquinero.

En el marco de ‘Ubrique Leather Connection’ la Fundación Movex ha organizado un amplio programa de actividades para estrechar lazos con el sector bodeguero de Jerez, que tendrá como escenario a ambas localidades. En su edición inaugural unió la Piel a Moda y Turismo, mientras que el año pasado estuvo dedicado a la decoración y el interiorismo. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Javier Gallego nos informaba sobre los actos previstos, que tienen como doble objetivo reforzar la colaboración para una promoción conjunta y mostrar la gran variedad de artículos marroquineros que podrían estar a disposición de las empresas vinateras. Todo ello en cooperación con el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Jerez y Manzanilla.

Para esta tarde se ha programado una presentación en un edificio céntrico de Jerez, al que han confirmado su presencia integrantes de unas 40 bodegas y entidades jerezanas, mientras que casi 60 personas llegarán desde Ubrique en representación de la industria marroquinera. Además de intervenciones por ambas partes, se ha organizado una ‘Cata de piel y vino a ciegas’ en la que participarán 25 personas.

Posteriormente se procederá a la inauguración de la exposición ‘Leather Connection: Wines and Fashion Culture’, que incluye seis grandes paneles sobre la cultura del vino y de la piel, y las colecciones de hasta 5 empresas ubriqueñas. Allí se invitará a que visiten Ubrique dos semanas más tarde, el 20 de junio, para que conozcan la realidad actual del sector de la Piel, con un recorrido por Movex, el Museo de la Piel, y la Escuela de Artesanos de la Piel, una empresa representativa, y la oferta turística de nuestra localidad.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex