Con el objeto de usar los dispositivos tecnológicos, no solo como una herramienta de consumo de contenidos, sino de creación de contenidos, se impulsa este año el Campus de Verano “Punto Vuela Guadalinfo” de Ubrique. El cierre de curso da paso a la actividad veraniega que se concentra en el mes de julio y que está destinada a menores de entre 7 y 13 años, ofreciendo a los menores de edad escolar una alternativa a la inactividad estival. De este modo, desde una perspectiva lúdica, aunque primando lo educativo, se explicará como generar contenidos a través de sus propios móviles creando vídeos con inteligencia artificial o realidad aumentada.

Tal y como nos explicaba hoy en La Mañana José Luis Aránegas, la idea es utilizar la vertiente creativa para generar contenidos “que nos enseñen como es una célula o como se ve el planeta desde el espacio”. La utilización de estas herramientas para proyectos que a futuro pueden serviles de referente en la elaboración de trabajos escolares. Además se dará a conocer aplicaciones gratuitas de efectos, stop motion, chroma key o de edición de vídeos.

El Campus de Verano “Punto Vuela Guadalinfo” de Ubrique, se desarrollará del 1 al 26 de julio; de lunes a jueves en horario de 10 a 13 horas; con dos turnos, uno de10 a 12 y otro de 12 a 13 horas. Los grupos estarían formados por un cupo de unos 15 menores.  La inscripción se abrirá el 10 de junio y se puede formalizar en Punto Vuela Guadalinfo o al teléfono 956 9000 186.

Con José Luis Aránegas hemos informado además del proyecto llevado a cabo por los usuarios de la red de centros a nivel comarcal con motivo del Día de Internet, que se conmemoraba el pasado 17 de mayo. La iniciativa ha supuesto la aplicación de la Inteligencia Artificial, para crear personajes que se plasman en una imagen, que protagonizan un relato a modo de leyendas que se están publicando a los canales del Punto Vuela. El trabajo ha sido elaborado por los propios usuarios del centro, en el caso de nuestra localidad, tanto el grupo de mayores, como de menores, dando lugar a historias tan singulares como “La leyenda del Fénix de los Hurones (Posible origen del Día de los Gamones)”, del joven ubriqueño Pepe Sánchez.

José Luis Aránegas,  Punto Vuela Guadalinfo Ubrique.