Será este jueves a partir de las 20,00 horas en el CIHU de San Juan de Letrán. Tendrá lugar la entrega de diplomas al alumnado de los últimos cursos y el reconocimiento a Prudencio de Miguel y Antonio Avelino como ‘maestros honorarios’.

Coincidiendo con la semana del Día del Petaquero, la Escuela de Artesanos de la Piel celebrará este próximo jueves su habitual entrega de diplomas al alumnado de las promociones finalizadas durante este año pasado tanto de los cursos de maquinista como de pequeña marroquinería. En total, en torno a un centenar de personas recibirán este homenaje, al igual que vienen haciendo desde hace 9 años para destacar el esfuerzo de los participantes. Su director, Juan Enrique Gutiérrez, explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que en esta ocasión el acto será aún más especial, puesto que incluirá el reconocimiento a dos de los integrantes del grupo de mayores voluntarios que colaboran con la escuela, en concreto Pudencio de Miguel y Antonio Avelino. “Excelentes profesionales, orgullosos de su oficio, y que aman la marroquinería”, subrayó, y a quienes quieren agradecerles su continua colaboración desde hace años, con su nombramiento como ‘maestros honorarios’.

En la actualidad la Escuela de Artesanos de la Piel está desarrollando dos cursos de maquinista, en horario de mañana y tarde, y un curso de pequeña marroquinería en horario vespertino. Los siguientes llegarán ya entre los meses de septiembre y octubre, tanto de maquinista como de pequeña marroquinería. Las personas interesadas pueden acudir a la sede de la escuela o bien contactar vía telefónica en el 678889254.

Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel