Dentro de los actos del Día del Petaquero, el lunes tendrá lugar la entrega a Manos y Magia en la Piel para que a partir de ahora puedan contemplarlo todos los visitantes de la exposición. La idea nace como homenaje a la mujer marroquinera, y se presentó en la pasada Feria ‘Bajo la Piel’.

El taller de diseño en moda flamenca ‘Lucrecia Valle’ viene trabajando en nuestra localidad desde hace ya dos décadas. En este tiempo siempre habían tenido en mente crear un traje de flamenca en piel, “como reflejo del arte, la piel, y el diseño que caracterizan a Ubrique, y en homenaje a las mujeres marroquineras”. Así nos lo explicaban hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique las diseñadoras Lucrecia Valle y Raquel López, que vieron en la pasada Feria ‘Bajo la Piel’ el momento perfecto para poder hacerlo realidad. Además han decidido cederlo a la exposición ‘Manos y Magia en la Piel’, como muestra de todo lo que se es capaz de hacer en nuestro pueblo.

El acto, junto a la entrega de la primera patacabra ‘Bajo la Piel’ por parte de Modesto Barragán, tendrá lugar desde las 10,30 horas, pero será grabado para que pueda emitirse durante los homenajes ya por la tarde.

Lucrecia y Raquel han recordado la complejidad en el diseño y la confección de esta auténtica obra de arte, en el que han empleado muchas horas de trabajo durante meses, pero que ha sido “una experiencia única y muy bonita”. En este “proceso muy especial y emotivo” han querido agradecer la colaboración de un gran número de personas, y el apoyo y aportación de las pieles por parte del grupo de empresas Invercumbre.

Lucrecia Valle y Raquel López, diseñadoras del traje de flamenca en piel