La sala de exposiciones de Proyecto 5 acogerá en el mes de junio los trabajos de la artista Paloma Ripollés, formada principalmente por paisajes. La muestra se inaugurará este sábado 1 de junio al mediodía y sustituirá la obra de Toni Richarte, permaneciendo hasta el 29 de este mes. De la nueva exhibición pictórica hemos conversado hoy en La Mañana con Remedios Rubiales, quien además nos ha relatado la aportación del alumnado de la Escuela de Artes Plásticas de Proyecto 5 con motivo del Día de Petaquero, quienes ofrecían ayer lunes, jornada festiva, en el exterior del Convento de Capuchino, una sesión de pintura al natural.

Tal y como se describe desde Proyecto 5: Nacida en Madrid, Paloma Ripollés descubrió su vocación por la pintura desde muy temprana edad. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y continuó su formación en Florencia, donde realizó su primera exposición. Después de completar un máster en la Universidad Internacional del Arte, su carrera despegó con exposiciones en Roma y en algunas de las galerías más prestigiosas de España, recibiendo elogios de los críticos de arte.

La obra de Ripollés se caracteriza por una búsqueda constante de transmitir sus sentimientos a través de formas y colores. Sus composiciones, que ella concibe como únicas y eternas, reflejan un profundo dominio de las técnicas artísticas. A lo largo de sus 30 años de carrera, Paloma Ripollés ha desarrollado un estilo personal que le ha valido comparaciones con figuras como Benjamín Palencia y Joaquín Sorolla. Sin embargo, su arte se distingue por una autenticidad y una pasión inigualables.

Remedios Rubiales trabaja además en una nueva edición de FADAD, la Feria Andaluza de Arte y Cultura, cuyo proyecto será presentado el próximo 12 de junio en el Museo Ruso de Málaga, sede del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, similar al Museo Pompidou que se aloja en la misma ciudad. A través de los diferentes productos artísticos con los que cuenta la sede del Museo Ruso, se muestran los diferentes periodos, tendencias, vanguardias y géneros del arte ruso. La colección permanente es de larga duración, con obras que se renuevan cada año y a las que se le suman también exposiciones temporales de gran interés, pues dan visibilidad a artistas rusos como Kandinsky o Chagall.

Remedios Rubiales, Proyecto 5