La ermita de San Pedro acoge esta tarde a partir de las 19 horas la presentación del libro “Dos años de rabia en vano”, del músico ubriqueño Fernando Fernández Sánchez. Dos años de “rabia metafórica” y diálogo interno, que han sido plasmados en los textos poéticos que publica bajo el sello editorial Cuadranta.

La recopilación de poemas y reflexiones que se recogen en este libro son fruto de este ejercicio de autoconocimiento, un ejercicio mental que el autor ha experimentado durante este periodo y que en un principio, por lo personal de la temática, no estaba destinado a ver la luz. No obstante, una serie de circunstancias motivaron la publicación, reforzada por una editorial que apoya a los nóveles talentos en estas lindes.  De este modo, nos lo trasladaba hoy Fernando Fernández en La Mañana de Radio Ubrique. 

La imagen de la cubierta del libro corre a cargo de otro ubriqueño, Alberto Oliva, que ha reflejado a la perfección las emociones y sentimientos que ha querido transmitir el autor con su trabajo literario. En el acto de presentación de hoy, el autor se hará acompañar de su antiguo profesor de instituto Rafael Vilches, quien le inculcó el interés por la poesía y le mostró a los primeros autores que comenzó a seguir.

Reseña de “Dos años de rabia en vano” de Fernando Fernández por la Editorial Cuadranta

Dos años. Tiempo más que suficiente para cargarse de vivencias y preguntas aparentemente sin respuesta. Preguntas que alteran, anestesian y rabian. Preguntas que, al paso del tiempo, puede que no queden resueltas, pero que de a poco se ven de otra manera. Lo único que otorga una especie de calma pasajera es la reflexión, ahondando en los más profundo de uno mismo, explorando el conocimiento propio y la conexión con el entorno.

Dos años de rabia en vano conforma una especie de diario donde se plantea un amplio conjunto de cuestiones empapadas por el desasosiego y la incertidumbre. Ante todas estas dudas, se lanzan profundas cavilaciones, sin más objetivo que el de conseguir un resquicio de quietud dentro del pensamiento.

Fernando Fernández autor “Dos años de rabia en vano”