La sala de exposiciones de la galería de arte Proyecto 5 acoge desde el pasado 2 de mayo la obra de joven jerezano, Toni Richarte. “Con un estilo distintivo que desafía las convenciones del arte contemporáneo, Richarte nos sumerge en un universo de color y forma, donde cada trazo y cada tonalidad nos invitan a explorar la belleza de lo abstracto”. La muestra forma parte e las 12 propuestas programadas para formar parte de las exhibición anual de la galería.  Hoy en La Mañana nos ha hablado de ella la galerista Remedios Rubiales, con quien además hemos conocido el resto de iniciativas previstas desde Proyecto 5, como editorial.

La editorial Proyecto 5 se han encargado de la reedición del libro de Juan Barea, “Aventura en el índice”, que se presentaba en el pasado mes de marzo en el IES Los Remedios. Desde la editorial se está preparando además un nuevo acto que reunirá al autor con los lectores para compartir opiniones.

Exposición de Toni Richarte

Toni Richarte es un artista que no teme experimentar y jugar con las posibilidades del arte. A través de su obra, podemos apreciar cómo utiliza los colores y las formas de para crear composiciones vibrantes que nos sumergen en un universo de sensaciones. Su estilo, caracterizado por líneas audaces y formas intrincadas, nos invita a explorar un mundo donde lo abstracto cobra vida.

En palabras del artista: «Siento que a través de la estética se puede cambiar un poquito más el mundo y es lo que persigo». Esta búsqueda de impacto estético se refleja no solo en sus lienzos, sino también en sus impresionantes murales y obras a gran escala, como la pista polideportiva que ha decorado, convirtiéndola en su obra más grande hasta la fecha. Sus obras, ya sean sobre lienzo o a gran escala en murales urbanos, transforman el espacio que ocupan, infundiendo vida y energía en cada rincón.

La paleta de colores de Richarte parece inspirarse en los paisajes naturales de su entorno, desde los cálidos tonos de la costa hasta los azules profundos del cielo y el mar. Mientras que su herramienta principal, el spray, le permite plasmar su arte en todo tipo de soportes. Esta conexión con la naturaleza se refleja en cada una de sus creaciones, que transmiten una sensación de armonía y vitalidad.

Además de su faceta como artista, Richarte es el fundador del proyecto «Muévete», una iniciativa que enseña parkour a niños y adultos. A través de esta actividad, no solo promueve el ejercicio físico y la superación personal, sino que también fomenta la creatividad y el trabajo en equipo.

La exposición permanecerá en la sala de exposiciones de Proyecto 5 durante todo el mes de mayo dando paso en junio a la obra de la artista Paloma Ripollés.

Reme Rubiales, responsable de Proyecto 5