La Parroquia Nuestra Señora de la O acogerá este próximo domingo a partir de las 13,00 horas una de las citas tradicionales para la Banda Municipal de Música de Ubrique previa a la Semana Santa. Su director, Juan Pedro Ordóñez, nos ha avanzado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique los principales detalles sobre el Concierto de Marchas Procesionales, que en esta ocasión incluirá piezas clásicas y también que cumplen en este 2024 un destacado aniversario, como es el caso de ‘Pasan los Campanilleros’, obra cumbre del maestro Manuel López Farfán que cumple 100 años.

En total una decena de piezas para disfrutar de la música cofrade a través de una iniciativa solidaria, puesto que el evento será a beneficio de Cáritas Parroquial, pudiendo colaborarse con la aportación de alimentos no perecederos.

Juan Pedro Ordóñez también nos ha avanzado las citas programadas para esta próxima Semana Santa. El Miércoles Santo arrancan en Chipiona, donde ya estuvieron días atrás acompañando la presentación del cartel y el pregonero; el Jueves Santo se quedan en Ubrique como es tradicional junto a la Virgen de la Estrella, mientras que el Viernes Santo harán doblete igual que en los últimos años en Pruna (Sevilla) y Posadas (Córdoba).

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música