Fin de semana con protagonismo para la música cofrade, con diversas citas a la que no faltará la Agrupación Musical Ubriqueña, con un Concierto de Marchas Procesionales ya tradicional. Si hasta ahora se había venido desarrollado junto a otros colectivos musicales, en esta ocasión estará dedicado a la Hermandades ubriqueñas, tal y como nos apuntaba su presidente y director, Antonio Chacón Campanario. La Parroquia Nuestra Señora de la O acogerá mañana sábado esta actuación justo tras la misa, en torno a las 20, 30 horas, con presentación a cargo de Daniel Borrego, y coincidiendo con los cultos en honor de Nuestra Señora de la Esperanza. Será una cita también solidaria, puesto que desde las 10,00 horas de la mañana podrán dejarse en la Parroquia alimentos no perecederos y productos de higiene personal a beneficio de Cáritas.

El programa incluirá una decena de marchas dedicadas a las imágenes de La Borriquita y Nuestra Señora del Rosario, el Cristo Crucificado del Calvario, El Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza, El Nazareno y la Virgen de La Estrella, el Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, y la Virgen de los Remedios, en homenaje a las distintas Hermandades ubriqueñas.

El fin de semana supondrá una cita doble para la Agrupación, puesto que el domingo participarán en el pasacalles de 13 bandas participantes en el III Congreso Andaluz de Música de Semana Santa que se celebra en Cádiz. La próxima semana estarán en el Pregón de Ubrique, mientras que ya en Semana Santa acompañarán como es tradicional al Cautivo durante el Miércoles Santo, y a Nuestra Señora de los Dolores el Viernes Santo, visitando el jueves Benaocaz.

Antonio Chacón Campanario, director y presidente de la Agrupación Musical Ubriqueña