El Observatorio de Salud «Especialistas ¡YA!» ha organizado el Curso-Taller de Enfermedades y Accidentes más frecuentes en Primavera que se desarrollará desde el próximo viernes 15 de marzo hasta el 30 de abril dirigido a la Plataforma «Asistencia Pediátrica Digna». Impartido por el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, el taller tiene como objetivo conocer las enfermedades más frecuentes en el niño en primavera y conocer y practicar las actuaciones que deben realizarse en situaciones de urgencia, contando con colaboración de la Delegación de Salud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique.

Los participantes recibirán vía whatsapp información de cada tema mediante ilustraciones, vídeos, artículos de prensa  y texto escrito, incluyéndose además un taller presencial en las instalaciones de la piscina municipal. Hoy el Dr. Rodríguez Carrión nos ofrecía todos los detalles en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, y recordaba que debe contactarse con los integrantes de la plataforma o del Observatorio de Salud para poder participar.

El temario contemplará las diferencias entre las principales enfermedades respiratorias infantiles (tosferina, asma, alergia respiratoria, resfriado, bronquitis, bronquiolitis, neumonía), enfermedades de la garganta , vegetaciones-sinusitis, fiebre de los tres días, sarampión. enfermedad del beso, y cuerpos extraños en piel, ojos, nariz y oídos. Por su parte, el taller de Primeros Auxilios en niños incluirá atragantamientos, electrocución, ahogamiento, cura de heridas, quemaduras, vendajes y accidentes de tráfico.

Antonio Rodríguez Carrión, presidente del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!