El desfile de moda ‘Los Sentidos’ será el gran escaparate de la creatividad ubriqueña en ‘Bajo la Piel’

Tendrá lugar el viernes a partir de las 20,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Será una de los eventos estrella de la Feria ‘Bajo la Piel’, organizado por Carlos Olmedo y Margarita Muñoz, junto al Ayuntamiento de Ubrique y Movex, y en colaboración con diversas firmas marroquineras locales.

La Feria ‘Bajo la Piel’ tendrá su propia pasarela, en la que reflejar la creatividad y la unión de las marcas ubriqueñas, con el título ‘Los sentidos’ porque pretende “reunir el tacto de la piel, la belleza de los diseños de moda, o el sonido de la música”. Así nos lo explicaban hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique los organizadores des este evento, Carlos Javier Olmedo, director creativo y fundador de Loha y Margarita Muñoz, diseñadora de Moda ubriqueña afincada en Arcos, que además participan con sus respectivas empresas con stand en la feria.

Distribuido en 12 pases a cargo de una docena de modelos de Code 41, incluirá los desfiles de hasta 105 vestidos de distintas colecciones de Margarita Muñoz, junto a bolsos de empresas locales y un pase de tocados.

El acto comenzará con vestidos de flamenca Lucre y la actuación de danza ballet a cargo de la academia de Virginia Domínguez. Con una duración estimada de hora y media, contempla la proyección de un vídeo sobre el papel de la mujer en el sector de la Piel, y algunas sorpresas más.

Carlos Javier Olmedo, director creativo y fundador de Loha; y Margarita Muñoz, diseñadora de Moda

Una exposición de vehículos de Escudería RS Sport reflejará en ‘Bajo la Piel’ la relación de Ubrique con el motor

La Escudería RS Sport será uno de los colectivos presentes en la Feria ‘Bajo la Piel’ para intentar mostrar todo aquello que caracteriza a nuestro municipio. En este caso, el estrecho vínculo de Ubrique desde hace años también con el mundo del motor, que se plasma por ejemplo en la existencia de escuderías, grupos moteros, y distintas pruebas de competición a lo largo del año.

Dentro de nuestra programación especial, hoy Rafael Arjona, presidente de Escudería RS Sport, nos ofrecía los detalles sobre esta participación, que se traducirá en una muestra de una veintena de vehículos correspondientes a pilotos ubriqueños o de los alrededores, que estarán situados en zonas acotadas entre la entrada al Convento y el San Juan, tanto el sábado como el domingo desde las 12,00 horas del mediodía y las 12,00 de la noche. Además de contribuir a promocionar a Ubrique desde la vertiente deportiva, supondrá un avance de la segunda edición del Andalusia Festival Legend, que tendrá de nuevo como epicentro nuestra población los días 10 y 11 de mayo.

Según explicó, “se trata de sumar entre todos” para sacar adelante la Feria ‘Bajo la Piel’ y mostrar ante los visitantes que Ubrique es Piel, junto a otra serie de manifestaciones culturales y deportivas. En total serán 24 los equipos participantes, repartidos por distintos espacios entre El Convento y el CIHU de Ubrique. También están barajando la posibilidad de un recorrido de dichos vehículos por las calles ubriqueñas, si bien aún no está decidido. Dependerá de la afluencia de público, por razones de seguridad.

Rafael Arjona, presidente de Escudería RS Sport 

Las Academias de Baile de Virginia Domínguez y Miriam Córdoba en “Bajo la Piel”

Las Academias de Baile de Ubrique, Miriam Córdoba y Virginia Domínguez se suman al proyecto de “Bajo la Piel”, con exhibiciones de baile que tendrán lugar el viernes y el sábado en las distintas localizaciones de la feria.

Un total de 90 alumnas y alumnos con edades desde los 9 años en adelante divididos en unos nueve grupos, coordinará la Academia de Baile de Miriam Córdoba en las exhibiciones de baile programadas. El viernes a las 18 horas en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la primera actuación con seis bailes que serán una muestra de las tres disciplina que se imparten en el centro, Flamenco, Danza y Moderno,

Ya el sábado estarán en el escenario del exterior del Convento de Capuchinos a partir de las 13:30 horas y por la tarde a partir de las 18 horas a pie de calle en las puertas del Centro de Interpretación de la Historia de San Juan de Letrán. Para ambos eventos han programados bailes nuevos que se estrenarán en Bajo la Piel y que llevan ensayando desde hace poco más de un mes. A las familias ha querido Córdoba agradecer su implicación que ha supuesto además el desembolso económico del vestuario que lucirán en el evento.

Después de la experiencia de la Cabalgata de Reyes, Virginia Domínguez repite colaboración, aunque en esta ocasión con un formato bien distinto. Del desfile de danza navideño se pasará al baile flamenco, modalidad que le ha inspirado para las coreografías de bajo la Piel. Para Domínguez, el sonido de la patacabra le recuerda al taconeo flamenco que mostrarán con su participación, viernes y sábado.

El grupo de mayores de la Academia de Virginia Domínguez, estará en el desfile Los Sentidos el viernes a partir de las 20:30 horas en La Plaza. Las siete alumnas de este grupo  protagonizarán el segundo pase programado por la organización.

Para el sábado en el Convento a las 13:30 horas y en San Juan a las 18 horas, actuarán tres  grupos, de seis, siete y tres alumnas respectivamente, que se han estado preparando para la exhibición de baile flamenco.

Ante la petición de colaboración del Ayuntamiento de Ubrique tanto Miriam Córdoba como Virginia Domínguez, no dudaron. Ambas coincidían en la importancia de incorporar este tipo de demostraciones artísticas en “Bajo la Piel”, ya que en su conjunto la feria pretende demostrar la creatividad ubriqueña, de la que si bien la piel es un claro ejemplo y se ha convertido en el motor económico del municipio, también se ecuentra en todos los ámbitos de nuestra localidad, entre ellos la danza.

Miriam Córdoba

 

Virginia Domínguez