Las Academias de Baile de Ubrique, Miriam Córdoba y Virginia Domínguez se suman al proyecto de “Bajo la Piel”, con exhibiciones de baile que tendrán lugar el viernes y el sábado en las distintas localizaciones de la feria.

Un total de 90 alumnas y alumnos con edades desde los 9 años en adelante divididos en unos nueve grupos, coordinará la Academia de Baile de Miriam Córdoba en las exhibiciones de baile programadas. El viernes a las 18 horas en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la primera actuación con seis bailes que serán una muestra de las tres disciplina que se imparten en el centro, Flamenco, Danza y Moderno,

Ya el sábado estarán en el escenario del exterior del Convento de Capuchinos a partir de las 13:30 horas y por la tarde a partir de las 18 horas a pie de calle en las puertas del Centro de Interpretación de la Historia de San Juan de Letrán. Para ambos eventos han programados bailes nuevos que se estrenarán en Bajo la Piel y que llevan ensayando desde hace poco más de un mes. A las familias ha querido Córdoba agradecer su implicación que ha supuesto además el desembolso económico del vestuario que lucirán en el evento.

Después de la experiencia de la Cabalgata de Reyes, Virginia Domínguez repite colaboración, aunque en esta ocasión con un formato bien distinto. Del desfile de danza navideño se pasará al baile flamenco, modalidad que le ha inspirado para las coreografías de bajo la Piel. Para Domínguez, el sonido de la patacabra le recuerda al taconeo flamenco que mostrarán con su participación, viernes y sábado.

El grupo de mayores de la Academia de Virginia Domínguez, estará en el desfile Los Sentidos el viernes a partir de las 20:30 horas en La Plaza. Las siete alumnas de este grupo  protagonizarán el segundo pase programado por la organización.

Para el sábado en el Convento a las 13:30 horas y en San Juan a las 18 horas, actuarán tres  grupos, de seis, siete y tres alumnas respectivamente, que se han estado preparando para la exhibición de baile flamenco.

Ante la petición de colaboración del Ayuntamiento de Ubrique tanto Miriam Córdoba como Virginia Domínguez, no dudaron. Ambas coincidían en la importancia de incorporar este tipo de demostraciones artísticas en “Bajo la Piel”, ya que en su conjunto la feria pretende demostrar la creatividad ubriqueña, de la que si bien la piel es un claro ejemplo y se ha convertido en el motor económico del municipio, también se ecuentra en todos los ámbitos de nuestra localidad, entre ellos la danza.

Miriam Córdoba

 

Virginia Domínguez