El próximo lunes tendrá lugar el Pleno municipal ordinario que incluye en su orden del día la disolución del Patronato Municipal de Deportes, después de que el pasado jueves fuese abordada en Comisión Informativa. Desde el Grupo Municipal Socialista se insiste hoy en la falta de información sobre cómo se va a llevar a cabo este cambio y acerca del nuevo modelo de gestión de los servicios deportivos. “No está suficientemente informado el expediente, y así no podemos emitir una opinión ni posicionarnos”, ha subrayado hoy en el espacio de política de ‘La Mañana’ su portavoz, Isabel Gómez, razón por la que solicitaron que no se llevase aún a Pleno este tema, y por la que volverán a pedir en dicha sesión que se deje sobre la mesa para que pueda ser analizado con más detenimiento. Lamentan que con esta celeridad se está llevando a un clima de tensión innecesario tanto a los propios trabajadores y sus familias, como a los colectivos deportivos, y a los grupos políticos, ante la falta de información sobre un “cambio considerable, para modificar la gestión de los servicios deportivos que se viene desarrollando desde los años 80”. En su opinión, “las prisas son peligrosas”, y antes de pasar por Pleno los trabajadores y colectivos deben contar con la información oportuna.

Isabel Gómez aseguró que la Comisión Informativa del pasado jueves fue tensa, porque “sólo se manifestaron mensajes de tranquilidad por parte del alcalde, afirmando que la situación de los trabajadores será incluso mejor o que se mantendrán las subvenciones de los colectivos, pero sin ninguna información por escrito recogida en el expediente, que es como funcionan los organismos públicos”. “Tienen el derecho y la obligación de tomar decisiones para aquello que crean que mejora la vida de la ciudadanía, pero después está la gestión política, para recabar la mayor implicación de los afectados”, añadió. Desde el PSOE precisan que hubieran deseado una reunión de trabajo, en vez de un encuentro que generó “muchas dudas y pocas respuestas”, y en el que desde el equipo de gobierno “se aseguró que cuentan con acuerdos votados con los trabajadores y con la mesa de negociación”, algo que han solicitado ver a través de la presentación de dos instancias el pasado viernes.

Frente a la falta de rentabilidad del PMD que argumenta el equipo de gobierno, el Grupo Municipal Socialista considera que sí es un servicio rentable, “no en términos económicos, aunque con un déficit anual asumible perfectamente por el Ayuntamiento, pero sí una rentabilidad social que es lo que se busca, para la práctica deportiva con unas tasas razonables”. Además, consideran que con la asunción por parte del Ayuntamiento, tampoco se eliminaría ese déficit. Según indicó, habían reclamado la convocatoria extraordinaria de la Junta Rectora del PMD, que finalmente se ha fijado para el jueves por la tarde, por lo que muestran su satisfacción en que se informe a los colectivos deportivos previamente. Isabel Gómez reiteró que no desean polémicas, y que no dudan de la buena voluntad del gobierno municipal, pero desean conocer “para qué se van a realizar estos cambios”.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista