Jesús Janeiro Bazán, Jesulín de Ubrique, será el encargado de abrir oficialmente la Feria y Fiestas de Ubrique 2023 en su pueblo natal. A partir de las 23,00 horas frente a las puertas de la Plaza de Toros el diestro ubriqueño protagonizará un pregón para el que reconocía que “no tengo nada pensado, nada escrito”, porque prefiere no dar lectura a un papel, sino “expresar lo que siento frente a mi gente”. Aunque la base principal estará improvisada, y por tanto no hay duración prevista, hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos ha anticipado que recordará sus vivencias en la infancia en torno a la Feria, junto a su padre, empresario de artistas, o en las atracciones con la pandilla de amigos.
Según confesó, será en un escenario ideal y muy emotivo “en mi pueblo, en mi avenida, frente a la plaza de toros y ante mi escultura”. Jesulín manifestó sentirse profeta en su tierra, porque “es difícil encontrar un pueblo que se hay volcado tanto como lo hicieron conmigo, con un empujón tan grande como el que tuve en mis inicio como novillero”. Quiere mostrar su agradecimiento ante toda “esa gente que se ha alegrado de mis éxitos y que lo ha pasado mal en los momentos delicados de mi vida”.
Sobre la posibilidad de regresar a la Plaza de Toros de Ubrique, no descartó que en 2024 coincidiendo con sus 50 años, pueda protagonizar dos corridas, una de las cuales desearía que fuese en su pueblo, bien en la Feria de la Piel o durante la próxima Feria y Fiestas, aunque aún no puede confirmarlo.
Jesús Janeiro Bazán, Jesulín de Ubrique, pregonero de la Feria de Ubrique’23