El cambio en la ubicación del recinto ferial ha obligado este año al grupo de Gigantes y Cabezudos a rediseñar su recorridos por la localidad, que finalizarán ahora con una subida hasta la zona de Hipersol. Un total de 14 adultos y 3 menores, que afrontan un año más con gran ilusión la llegada de esta tradición, que han logrado no sólo mantener sino potenciar en los últimos años, en colaboración con la Banda Municipal de Música, la Agrupación Musical Ubriqueña, y la Peña Toro del Gayumbo. Las salidas tendrán lugar a las 11,00 horas, mañana y el jueves desde la ermita de San Pedro, y el viernes y sábado desde el IES Francisco Fatou, tal y como hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos recordaba Federico Puerto, para llegar en torno a las 13,30/14,00 horas a la Caseta Municipal.
En la jornada de hoy ultimaban los preparativos, con la organización de las camisetas identificativas que llevarán cada día como organizadores. Federico Puerto recuerda que “cualquier persona puede ponerse una cabeza y participar”, lo que supone el gran secreto del éxito y el resurgir desde hace años de esta tradición, cuyos orígenes datan de finales de los años 50.
Como nos explicaba, este año comienzan de cero en cuanto a recorridos y su duración, por lo que sobre la marcha podrían realizarse las oportunas modificaciones, ya que la principal prioridad es que disfruten los más pequeños, y que puedan realizar sin problemas todo el itinerario. En cualquier caso, mantendrán su paso por los puntos más característicos, intentando llevar el buen ambiente y la diversión a todas las zonas de la localidad, y recuperar la Feria de día.
Federico Puerto, integrantes del grupo de Gigantes y Cabezudos