El Centro de Educación Permanente Siete Villas cuenta durante este mes de septiembre con el plazo de matriculación abierto para todos sus planes educativos. Así nos lo ha contado en el día de hoy su directora, Laura Álvarez, quien el pasado mes de julio tomaba posesión del cargo de manera oficial para los próximos cuatro años. Aquellos interesados en cualquiera de las formaciones que se ofertan para el curso 2023/2024 pueden acudir al propio centro de lunes a viernes en horario de mañana (9:00 a 14:00). No obstante, su directora nos contaba que es posible la matriculación durante todo el primer trimestre siempre que haya plazas libres.

Entre la oferta educativa, cabe discernir entre la formación propia y la que va encaminada a la obtención de un título académico como puede ser la Secundaria o las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años. Además, de nuevo contarán con el Grado Medio de Formación Profesional de ‘Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia’. Una iniciativa que nacía el pasado año con gran aceptación tanto en El Bosque como en Ubrique y que está previsto que se implemente también en Villamartín. En el CEPER Siete Villas están disponibles distintos cursos dentro del Plan de Iniciación a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, Iniciación a la Lengua Extranjera (inglés), formación básica para adultos, y cursos especiales de Cultura y Lengua Española para extranjeros. Además para aquellos que superaron el curso de Alfabetización, se ofrece el curso de Patrimonio Cultural Andaluz y Hábitos de Vida Saludable.

En su proyecto de dirección, Laura Álvarez se ha fijado como objetivo reducir y minimizar la temporalidad de los docentes, ya que cuentan con un importante número de interinos. Consolidar la plantilla será una de sus tareas para un centro que ofrece grupos reducidos y unos horarios relativamente flexibles. Además, recordaba el carácter gratuito de sus enseñanzas homologadas, impartidas por profesores titulados.