Un total de 220 personas, en 4 autobuses, viajarán finalmente desde nuestra localidad para participar el próximo sábado 19 de agosto en el Día de Ubrique en Isla Mágica. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique desde la Oficina Municipal de Turismo una de sus técnicas, Laura Calvente, con la previsión de que a lo largo de la jornada se agotasen las últimas diez plazas disponibles. También tienen ya a la venta las entadas para el concierto de Antonio José del próximo 2 de septiembre. Según destacó, durante estos días y especialmente en este pasado puente festivo están atendiendo a un gran número de turistas, lo que sigue consolidando agosto como uno de los meses de mayor afluencia de turistas a lo largo del año, equiparable a los puentes de noviembre y diciembre, o a la Semana Santa.

Desde la Oficina de Turismo se hace un llamamiento a las más de 200 personas que van a acudir a Sevilla este sábado para que estén en el punto de partida con la suficiente antelación. La salida desde Ubrique tendrá lugar a las 09,30 de la mañana desde la recta de Hipersol, en la Avenida Sebastián Macías ‘El Pato’, mientras que el regreso se producirá tras el espectáculo de fuegos artificiales a las 00,00 horas, estando prevista la llegada en torno a las 02,00 de la madrugada.

Tal y como ya apuntarán desde Isla Mágica en la rueda de prensa de presentación, se anima a los participantes a que vistan camisetas con cualquier motivo alusivo a Ubrique, para contribuir así a la promoción individual del municipio, más aún teniendo en cuenta que cada sábado se congregan en el parque temático sevillano entre 5.000 y 8.000 personas, dado que en esta ocasión no es posible la emisión de vídeos promocionales en la zona de restauración, como años atrás.

Laura Calvente ha recordado que desde el pasado viernes también tienen a la venta en la Oficina Municipal de Turismo las entradas para el concierto de Antonio José en la Plaza de Toros de Ubrique del próximo 2 de septiembre, que también pueden adquirirse on-line. El precio es de 20 euros en venta anticipada, mientras que en taquilla será de 25 euros. En este sentido, señaló que por el momento han registrado un buen ritmo de afluencia de personas, que incluso llegan desde otras localidades para hacerse con las entradas físicas.

Al margen de la venta de entradas, la Oficina de Turismo sigue constatando la consolidación de agosto como un mes de temporada alta para el turismo local. En este sentido, han contabilizado un gran número de visitas para solicitar información a lo largo del puente, sobre todo familias que buscan un turismo de interior, preguntando por ejemplo por el casco antiguo, o el patrimonio cultural, y las compras de marroquinería.

Laura Calvente, técnica de la Oficina Municipal de Turismo