El cuidado de las uñas tema de hoy con Javier Bocanegra

Las uñas cumplen una función de soporte y protección de la punta de los dedos y para ello deben estar sanas. De las uñas de los pies, las enfermedades más comunes y su cuidado hemos hablado hoy en La Mañana con el podólogo Javier Bocanegra en el espacio de salud de los pies que le ofrecemos cada martes.

La uña encarnadas, la onicomicosis, psoriasis en la uña, daños por traumatismos o alteraciones tumorales son algunas de las enfermedades que puede afectar a nuestras uñas. El buen cuidado de esta parte del pie contribuye a mantener su salud. De este modo Bocanegra nos explicaba que el corte de uña deber ser fisiológico siguiendo la forma de la uña, hay que hidratarlas, evitar uso excesivo de los esmaltes, dando paso a periodos de descanso. Entre los efectos del uso de esmaltes en las uñas señalaba la sequedad y también el aspecto quebradizo que pueden presentar, la decoloración, ya que tienen a amarillear, produciéndose el debilitamiento de la queratina, e incluso presentando cuadros alérgicos, dependiendo de los compuestos del esmalte.

Espacio de podología con Javier Bocanegra

Una treintena de jóvenes ubriqueños participan esta semana en la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023

Unos 35 jóvenes ubriqueños participan desde ayer en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebran en Lisboa del 1 al 6 de agosto y que contará con la presencia del Papa Francisco a partir de mañana miércoles. Incluido en el grupo de 2.000 jóvenes de la Diócesis de Asidonia-Jerez, el conjunto de ubriqueños se alojan en el polideportivo Quinta dos Lombos de Carcavelos, desde allí se desplazan a las localizaciones donde se desarrollan las diferentes iniciativas del programa, tanto en los eventos centrales, como en los que tienen lugar en “La ciudad de la alegría”, que es el nombre del espacio que une la Feria Vocacional, la Capilla y el Parque del Perdón en la JMJ Lisboa 2023. Del conjunto de actividades y de lo que suponen las Jornadas hemos conversado hoy en La Mañana con la hermana Raquel. 

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), es un evento que reúne cada tres años a cientos de miles de jóvenes católicos de todo el mundo convocados por el Papa. La última se llevaba a cabo en Panamá (2019) y si bien la siguiente estaba prevista para 2022,  se decidió retrasarla a causa de la pandemia. Ahora llega a Lisboa con una importante presencia de jóvenes españoles, entusiasmados por participar en el encuentro y vivir el peregrinaje.

Desde su primera edición, que tuvo lugar en la ciudad de Roma en 1986, la Jornada Mundial de la Juventud destaca como un laboratorio de fe, un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. “Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados”.

Miguel Caiceo muestra en Ubrique “Pinturas y Collages”

‘’Pinturas y Collages’’, es el título de la muestra que el actor, humorista y artista Miguel Caiceo inaugura hoy a las 13 horas en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique San Juan de Letrán, con una visita guiada a los asistentes. Unas cuarenta piezas de arte contemporáneo de nueva creación, donde se puede contemplar su visión artística, influenciada por Picasso y Braque.

Caiceo que compagina en la actualidad su faceta de actor con la puesta en escena del montaje teatral “El baúl de mis recuerdos”, con la pintura, nos ha hablado hoy en La Mañana de los proyectos que en ambas lindes, está inmerso en la actualidad.

Declarándose un gran admirador de Picasso, Miguel Caiceo recalá en San Juan de Letrán de la mano de su amigo el ubriqueño Andrés Vilches. Con Pinturas y Collages, nos ofrece una muestra de varias series, donde encontramos obras de pequeño formato. Rostros, o  “Clausuras” relativas al confinamiento durante la pandemia, son algunas de las series que presenta en Ubrique. Su forma autodidacta y peculiar de entender la pintura lo hacen un creador distinto por su originalidad e indudable talento. Miguel Caiceo pinta con diversos materiales y colores creados por él: carbón, acuarela, óleo, pastel, grafito etc. Miguel ha celebrado ya más cuarenta exposiciones individuales y otras tantas colectivas.

La obra permanecerá expuesta hasta el 31 de agosto en Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique San Juan de Letrán.

Miguel Caiceo.