Consejos para comer fuera de casa y mantener la dieta hoy con el doctor González

Los consejos generales para perder peso a la hora hacer la comida y consumirla han protagonizado hoy el espacio de Dietética y Nutrición que cada miércoles le ofrecemos con el doctor José Luis González. Las recomendaciones para seguir una alimentación sana y equilibrada se ha extendido además a las comidas que en este periodo vacacional podemos realizar fuera de casa, apuntando las claves para mantener una dieta que nos ayude a perder peso también en estas circunstancias.

Además con el doctor González, hemos conocido el valor nutricional de la carne y cuantas raciones son recomendables a la semana, la diferencia entre obesidad androide y obesidad ginoide y las enfermedades más frecuentes que se relacionan con la obesidad.

Por último, en el espacio de hoy el doctor González ha dado a conocer la experiencia de seis de sus pacientes: Macarena Pérez Rodríguez,  Jerónimo Ruiz Dorantes, Patrocinio Ramírez Bocanegra, Juan Carlos Bermúdez, Conchi Cava Morales y Juan Manuel Álvarez Morato.

José Luis González González lleva más de 30 años estudiando y tratando el problema de la obesidad es Doctor en Medicina, Máster en Dietética y Nutrición, miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), y médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte.

Dietética y Nutrición con el Dr. José Luis González

Se abre el plazo para optar a las subvenciones para el fomento del trabajo autónomo

Desde ayer se puede solicitar la línea 2 de las subvenciones para el fomento del trabajo autónomo, que regula mediante la Orden 29 de junio de 2023, la Junta de Andalucía. También se puede acceder ahora al nuevo paquete de ayudas directas para las pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas que se hayan visto especialmente afectadas por el incremento de precios de la energía provocado el pasado año por el impacto de la guerra en Ucrania, estas son las ayudas a pymes y autónomos para compensar el sobrecoste energético. De como acogerse a ambas y como proceder con la tramitación nos ha informado hoy en La Mañana, Javier Vidal, técnico del CADE.
Subvenciones para el fomento del trabajo autónomo. Línea 2: Inicio de actividad

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo publicaba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía esta ayuda dirigida los trabajadores por cuenta propia “que estén acogidos a la Tarifa Plana estatal”, requisito indispensable para solicitar este incentivo. La cuantía mínima para el apoyo del inicio de actividad de los nuevos autónomos de Andalucía, será de 3.800 euros y la máxima de hasta 5.500 euros . Este incentivo tiene carácter retroactivo y englobarán a todos los emprendedores que se afiliaron al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) desde el pasado 1 de enero y podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2024. Además, son compatibles con la denominada ‘Cuota Cero’ que bonifica las mensualidades a la Seguridad Social.

Para aquellosautónomos que se dieron de alta en el RETA antes de la fecha de publicación de la convocatoria de estas ayudas, se estableceun periodo transitorio de dos meses, para solicitar el incentivoEs decir, los autónomos que se dieron de alta antes del 31 de julio en Andalucía tienen hasta finales de septiembre para solicitar esta ayuda, de lo contrario perderán la oportunidad de hacerlo.

La convocatoria contempla varios colectivos, priorizando a mujeres, jóvenes y a los emprendedores que inicien su actividad en pequeños municipios.

Ayudas a Pymes y Autónomos para compensar el sobrecoste energético en 2022

Con una dotación de 525 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Junta de Andalucía pone en marcha ayudas directas para las pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas que se hayan visto especialmente afectadas por el incremento de precios de la energía, con el objetivo de cubrir los costes adicionales, provocados por la subida de los precios del gas y la electricidad desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2022, con pagos directos de entre 300 euros a 2.000.000 de euros, en función del sobrecoste sufrido por la empresa o autónomo.

El plazo estará abierto para la presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre y pueden solicitarla Pymes y Autónomos, que hayan subido el incremento en al factura energética de su negocio durante 2022. Entre los requisitos para acceder a estas ayudas, destaca la obligatoriedad de que la pyme o autónomo desarrolle su actividad económica en establecimientos ubicados en Andalucía, que sean titulares de contratos de gas natural y/o electricidad con empresas comercializadoras que operen en Andalucía y dispongan, al menos, de un punto de suministro (CUPS) en territorio andaluz. se ha debido realizar durante el ejercicio 2021, al menos, una de las actividades económicas previstas en los códigos de la CNAE detallados en el Anexo I del Decreto-Ley, y mantenerla en el ejercicio 2022.

En el caso de que la persona trabajadora autónoma tenga su lugar de trabajo en su vivienda habitual, sólo podrá ser beneficiaria de la ayuda cuando estén debidamente diferenciadas con contadores independientes del de la vivienda, ya que no serán subvencionables los consumos energéticos domésticos.

Javier Vidal, CADE.