Una imagen de Manolo Canto protagoniza por tercera vez el cartel de la Patrona de Ubrique

El fotógrafo ubriqueño ya cedió a la Hermandad las imágenes para los carteles anunciadores de 2020 y 2021. En esta ocasión refleja el momento de una ‘petalada’ al paso de la Virgen de los Remedios por la calle Botica.

La pasada semana la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios daba a conocer a través de sus redes sociales el cartel anunciador de los solemnes cultos en honor a la Patrona de Ubrique en este 2023. Se trata de una fotografía de Manuel Canto, al que la Hermandad ha agradecido de nuevo la cesión de una de sus imágenes para este fin. Y es que se trata de la tercera ocasión en los últimos cuatro años en que una de las imágenes del fotógrafo ubriqueño es la elegida. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique mostraba su satisfacción por poder colaborar, y su orgullo “porque es la Patrona de Ubrique y todos nos sentimos identificados”. Además, explicó que esta ocasión es aún más especial puesto que, a diferencia de los dos años anteriores coincidentes con la pandemia, esta vez si que podrá salir a las calles de nuestra localidad.

El cartel de este año recoge una escena nocturna de la virgen a su paso por la calle Botica bajo una lluvia de pétalos, que junto al exorno floral y la iluminación, ofrecen gran colorido.

Se trata de fotografías que perduran en el tiempo, como ya ocurriera con la imagen de 2020 en la calle Los Solanos bajo una buganvilla, o la nocturna de 2021 con el Tajo de fondo.

Manolo Canto reconocía que es una modalidad de la fotografía que le gusta mucho “porque las imágenes son muy trabajadas”, ya que hay que saber aprovechar la luz y colocarse entre el público asistente.

El cartel, del que se han editado unos 300 ejemplares, ha sido publicado ya en redes y se ha empezado a repartir estos días. También se repartirá el díptico de mano que recoge el programa de cultos que se entrega a cada hermano y a los fieles de la Parroquia.

Manolo Canto, fotógrafo ubriqueño

Tercer rescate de un buitre leonado en lo que llevamos de verano, esta vez en un tejado de la calle Curtidores

Durante la tarde noche de ayer domingo tenía lugar en nuestra localidad el tercer rescate de un buitre leonado en lo que llevamos de verano. En esta ocasión se produjo en un tejado de la calle Curtidores, si bien el joven ejemplar ya fue divisado desde las 18,00 horas por la zona del Caldereto, desde donde se desplazó hasta la Plaza de Las Palmeras. Los vecinos informaron a la Policía Local, que a su vez daban aviso a Antonio García. Junto a dos agentes estuvieron siguiendo al ave por distintos puntos de la localidad hasta que finalmente puo ser recogido ya en torno a las 22,30 horas. Ya se encuentra en el gallinero de Antonio, junto a los dos buitres anteriores, hasta que se recuperen o sea recogido por integrantes del CREA, Centro de Recuperación de Especies Amenazadas.

Junto a Antonio García hemos recordado además la prevención que hay que extremar estos días en el cuidado de nuestros perros ante la nueva ola de calor.

En este sentido insistió en que no se saquen los animales en las horas centrales del día puesto que se queman sus patas por las altas temperaturas del asfalto. Frente al calor, subrayó la importancia de no lanzar los perros al agua directamente, sino mojarlos poco a poco desde las patas hacia arriba, y por supuesto no atarlos ni dejarlos encerrados en el interior de vehículos.

En nuestra sección de actualidad medioambiental y de cuidados de nuestras mascotas, que hemos adelantado a los lunes, hoy también Antonio García nos ha anticipado la fecha de celebración del Concurso Nacional Monográfico del Perro de Agua Español. Este año será el sábado 2 de septiembre a partir de las 19,00 horas, y al igual que en la edición anterior tendrá como escenario la Plaza del Jardín.

Antonio García, naturalista ubriqueño