El Ubrique CF presenta oficialmente sus 22 equipos

Este jueves, 31 de agosto, tiene lugar la puesta de largo del Ubrique CF. Será en el Antonio Barbadillo, a partir de las 20:30 horas, durante el partido de presentación del equipo senior, que se medirá al Xerez CD de 3ª RFEF. Finalmente, la cifra de jugadores ronda los 400 entre todas las categorías, lo que ha supuesto la formación de 22 equipos provisionalmente, ya que todavía cabe la posibilidad, en caso de que entren algunas inscripciones más, de que se cree un equipo Prebenjamín más. La estructura, además del Prebenjamín ya inscrito, está formada por cuatro equipos en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, y tres en categoría Juvenil además del Senior y el equipo Inclusivo. José María Ruiz ha valorado positivamente estas cifras que han superado las expectativas de la junta directiva y ha adelantado que cada uno de ellos contará con objetivos diferentes después de que la RFAF haya permitido que pueda haber dos equipos del mismo club en una misma categoría aunque en grupos diferentes por lo que habrá conjuntos ubriqueños que compitan en la Campiña de Jerez o en la Bahía.

Estos equipos aún no están definidos al 100% y siguen tomando decisiones que se están demorando un poco. “Sabemos que nos vamos a equivocar porque hay niños que van a ir a equipos en los que no van a estar contentos de entrada, pero tenemos y tendrán la posibilidad de que vayan promocionando de unos a otros”, reflexionaba. Lo que sí están confirmados son los entrenadores, cuyo grueso está compuesto por aquellos que llevan dirigiendo a los equipos de cantera de la localidad en los últimos años. A ellos se les suman algunas incorporaciones de jóvenes ubriqueños así como dos entrenadores de la vecina localidad de Bornos. Tan solo faltaría por concretar el técnico que dirija a un equipo de 4ª Andaluza Infantil. José Mari Ruiz lamentaba que, pese a los esfuerzos, no hubieran podido sacar adelante un equipo femenino senior por no poder contar con un número de jugadoras suficientes. Eso sí, aquellas niñas y jóvenes interesadas estarán enroladas en los equipos de sus correspondientes categorías.

El coordinador de los equipos de Fútbol 11 ha reconocido el arduo trabajo llevado a cabo para poner en marcha este proyecto, tanto en el plano administrativo como a la hora de tomar las primeras referencias de jugadores, entrenadores, etc. “Queremos competencia, competitividad, pero también que los niños disfruten”, relataba al tiempo que remarcaba que “la imagen del club tiene que ser exquisita y exigente y para ello hemos creado un régimen interno” mediante el que se regirán las actitudes y comportamientos de todos los miembros.

Por último, avanzaba que una vez comience la competición se fijará la asamblea de socios para que, a partir de ahí, presenten su candidatura aquellos interesados en formar parte de la junta directiva definitiva, que sustituirá a la provisional. Del mismo modo recordaba que todo aquel que lo desee puede ser socio del club, independientemente de ser familiar o no de cualquier jugador por lo que anima a todos los ubriqueños a que formen parte de este proyecto.

La Feria de Ubrique 2023 contará con reina y damas de honor

Desde este viernes, 1 de septiembre, hasta el próximo día 11 está abierto el plazo de inscripción para aquellas aspirantes a la elección de Reina de la Feria de Ubrique 2023 así como de las damas de honor juvenil e infantil. La concejala de Cultura, Patricia Caro, ha anunciado esta iniciativa a la que anima a participar a todas aquellas residentes o naturales de Ubrique. Será la tarde del miércoles 13 de septiembre en la Caseta Municipal cuando se lleve a cabo la elección de la reina, que deberá ser mayor de 18 años, así como de dos damas de honor juvenil (de 12 a 17 años) y dos infantiles (de 4 a 11 años). Todas ellas deberán ir ataviadas con trajes de flamenca.

Por otro lado, desde la delegación de Cultura han dado los detalles acerca del Encierro Infantil ‘San Sebastianes’. Desde las 19:00 horas se pondrán a la venta en el centro de la Avenida de España unos pañuelillos con un coste simbólico de un euro y cuyos beneficios serán destinados para la asociación Asfibrom. La compra incluye la participación en un sorteo de 5 entradas infantiles para la novillada de feria, cuyas entradas también estarán a la venta en el mismo lugar así como la camiseta de la peña Toro del Gayumbo. El pañuelillo servirá para completar la estética de los pequeños, a los que se pide que vayan vestidos de blanco simulando un encierro de San Fermín. A las 20:00, amenizado todo ello por la Agrupación Musical Ubriqueña, tendrá lugar el cántico en honor a San Sebastián y el posterior chupinazo que dará lugar al inicio del encierro que transcurrirá por la Avenida de España, Los Callejones, Plaza Colón, calle Agua y final en la Plaza del Ayuntamiento.

Ya el sábado se vivirá uno de los días más grandes para el municipio con la celebración del XII Concurso de Pintura Rápida de Ubrique ‘Pedro Lobato Hoyos’ para el que se espera una participación superior a la de otros años, tal y como resaltaba Patricia Caro a tenor de los interesados que ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento. Desde las 8:00 de la mañana que se comience con la recepción de los pintores, el Casco Antiguo vivirá una de sus jornadas más especiales con el arte como elemento principal. A partir de las 17:00 se expondrán las obras en las calles Perdón y Real mientras que a las 18:00 se realizará el fallo del jurado. Seguidamente se repartirán los 17 premios que contempla el concurso cuyo montante total supera los 10.000 euros.

Patricia Caro también ha informado del plazo de presentación de solicitudes para el resto de actividades que se plantean estos días. Por un lado, el de Fachadas, balcones y ventanas finaliza este viernes. El lunes 11 pasará el jurado para valorar las propuestas y su fallo será publicado al día siguiente. La entrega de premios será el 13 de septiembre. Además, la concejala de Cultura explicaba que los participantes deberán tener engalanadas sus fachadas desde el 1 de septiembre hasta el final de la feria. En cuanto al taller de confección de bolsos, ha anunciado que, debido a la gran demanda, han ampliado el plazo hasta este viernes. El lunes 4 y el martes 5 esta iniciativa se desarrollará en la Barriada Antonio Vega a las 16:00 horas; a la misma hora, el miércoles y jueves tendrá lugar en la Barriada Andalucía; mientras que el martes 5 y el miércoles 6, en horario de mañana (10:00 horas), se impartirá en la Galería de Arte Proyecto 5. Los interesados, mayores o no ya que se ha abierto el rango de participación a todo aquel que lo desee, podrán inscribirse en el teléfono 633444352 o acudiendo presencialmente al Ayuntamiento de Ubrique en horario de mañana.

Antonio José: “Será una cita especial; en mi primera visita a Ubrique quedé alucinado y enamorado de su gente”

Antonio José es el artista elegido por el Ayuntamiento de Ubrique para su concierto previo a la Feria 2023. El artista cordobés, a sus 28 años, cuenta con 8 álbumes publicados con los que ha conseguido 15 discos de Oro y 12 discos de Platino. Además, su música cuenta con más de 1,3 billones de streams al tiempo que suma más de 3 millones de seguidores en redes sociales. Las entradas, con un precio de 20 euros de manera anticipada y 25 en taquilla el día del concierto, están disponibles en la Oficina de Turismo y en el portal conciertoubrique.sacatuentrada.es. El propio Antonio José reconocía las ganas porque llegue el sábado. “Es una cita especial, diferente. En mi primera visita a ubrique me quedé alucinado y enamorado de su gente. A eso se le suma que actúo cerca de casa y estará conmigo mi gente” ha afirmado. Por ello ha pedido que aquellos que acudan lo hagan “dispuestos a todo desde el minuto”. Del mismo modo explicaba que el nombre de su gira, ‘El pacto’, hace referencia al compromiso que tiene con sus fans de estar cerca de ellos.

Con este tour no solo está llenando escenarios en España sino también en Argentina, Chile y México. En él hace un repaso por toda su discografía en un espectáculo “no tan medido sino más espontáneo. Quiero estar con el público, escucharles. Porque estamos en un momento de la vida, dentro de un ciclo, en el que necesitamos escucharnos”. Con su repertorio pretende transmitir esa energía “que te envuelve en un viaje. Cada canción te lleva a un lugar distinto hasta alcanzar el clímax en una montaña rusa de emociones”.

Sus seguidores le están devolviendo todo lo que Antonio José pone de su parte y es por ello por lo que se siente “bendecido y protegido”. Lo que está viviendo asegura que es “un regalo” en un año que “me está marcando muchísimo en todos los aspectos. Poder hacer una gira después de la pandemia, visitar Latinoamérica donde he vivido momentos mágicos que estoy convencido que suponen un antes y un después en mi carrera”.

Pese a todo ese éxito profesional, Antonio José se muestra humilde y con los pies en el suelo, subrayando que lo que está viviendo “no da vértigo” y se muestra convencido de seguir trabajando “a pico y pala”. “Los inicios de uno son los que te marcan y lo que te hace diferente es seguir rodeándote de la gente que te ha llevado y que tú has llevado tan dentro”, sentenciaba.