El hotel Sierra de Ubrique cuenta este mes con una ocupación media de en torno al 60/70%, y prevén colgar el cartel de completo en este próximo puente festivo. Las piscinas juegan un papel fundamental. El perfil de los clientes, habitantes de zonas de costa que optan por cambiar hacia el turismo interior, o procedentes del centro de España, que valoran la proximidad de las playas.

Nos encontramos en las fechas de mayor número de salidas del municipio coincidiendo con el período vacacional y en busca de las playas. Pero Ubrique también es el destino turístico elegido por muchos visitantes estos días. A pesar de lo que se pueda imaginar, el mes de agosto es uno de los más destacados para los alojamientos turísticos en nuestra localidad. Tanto es así que se ha consolidado como época de temporada alta, a la altura de los puentes festivos, navidades o Semana Santa. Así nos lo ha vuelto a apuntar desde el Hotel Sierra de Ubrique Antonio Gil, integrante de la familia propietaria, quien también augura un buen mes de septiembre como suele ser tradicional gracias a la celebración de la Feria y sus eventos previos.

El perfil de los viajeros es el de personas que buscan la tranquilidad del turismo de interior y que desde nuestra población visitan también los alrededores o incluso las playas más cercanas. Se trata de estancias más largas que el resto del año, con una media de 3/4 días, al coincidir con las vacaciones, si bien es cierto que los fines de semana siguen siendo también en estas fechas los de mayor afluencia. Es lo que ocurre en julio, con algo menor ocupación que agosto, y con alojamientos más centrados desde viernes a domingos.

En estos momentos, por ejemplo, del total de 27 habitaciones, el hotel Sierra de Ubrique tiene ocupadas 18, pero esperan estar ya al 100% para este próximo fin de semana, coincidiendo con el puente festivo para muchas personas. Al igual que en muchos alojamientos rurales, en el caso del Hotel ‘Sierra de Ubrique’ la piscina supone un servicio fundamental en estas fechas, a lo que se une la proximidad de Ubrique a la costa.

Antonio Gil, integrante de la familia propietaria del Hotel Sierra de Ubrique