El fotógrafo ubriqueño ya cedió a la Hermandad las imágenes para los carteles anunciadores de 2020 y 2021. En esta ocasión refleja el momento de una ‘petalada’ al paso de la Virgen de los Remedios por la calle Botica.

La pasada semana la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios daba a conocer a través de sus redes sociales el cartel anunciador de los solemnes cultos en honor a la Patrona de Ubrique en este 2023. Se trata de una fotografía de Manuel Canto, al que la Hermandad ha agradecido de nuevo la cesión de una de sus imágenes para este fin. Y es que se trata de la tercera ocasión en los últimos cuatro años en que una de las imágenes del fotógrafo ubriqueño es la elegida. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique mostraba su satisfacción por poder colaborar, y su orgullo “porque es la Patrona de Ubrique y todos nos sentimos identificados”. Además, explicó que esta ocasión es aún más especial puesto que, a diferencia de los dos años anteriores coincidentes con la pandemia, esta vez si que podrá salir a las calles de nuestra localidad.

El cartel de este año recoge una escena nocturna de la virgen a su paso por la calle Botica bajo una lluvia de pétalos, que junto al exorno floral y la iluminación, ofrecen gran colorido.

Se trata de fotografías que perduran en el tiempo, como ya ocurriera con la imagen de 2020 en la calle Los Solanos bajo una buganvilla, o la nocturna de 2021 con el Tajo de fondo.

Manolo Canto reconocía que es una modalidad de la fotografía que le gusta mucho “porque las imágenes son muy trabajadas”, ya que hay que saber aprovechar la luz y colocarse entre el público asistente.

El cartel, del que se han editado unos 300 ejemplares, ha sido publicado ya en redes y se ha empezado a repartir estos días. También se repartirá el díptico de mano que recoge el programa de cultos que se entrega a cada hermano y a los fieles de la Parroquia.

Manolo Canto, fotógrafo ubriqueño