Durante la tarde noche de ayer domingo tenía lugar en nuestra localidad el tercer rescate de un buitre leonado en lo que llevamos de verano. En esta ocasión se produjo en un tejado de la calle Curtidores, si bien el joven ejemplar ya fue divisado desde las 18,00 horas por la zona del Caldereto, desde donde se desplazó hasta la Plaza de Las Palmeras. Los vecinos informaron a la Policía Local, que a su vez daban aviso a Antonio García. Junto a dos agentes estuvieron siguiendo al ave por distintos puntos de la localidad hasta que finalmente puo ser recogido ya en torno a las 22,30 horas. Ya se encuentra en el gallinero de Antonio, junto a los dos buitres anteriores, hasta que se recuperen o sea recogido por integrantes del CREA, Centro de Recuperación de Especies Amenazadas.
Junto a Antonio García hemos recordado además la prevención que hay que extremar estos días en el cuidado de nuestros perros ante la nueva ola de calor.
En este sentido insistió en que no se saquen los animales en las horas centrales del día puesto que se queman sus patas por las altas temperaturas del asfalto. Frente al calor, subrayó la importancia de no lanzar los perros al agua directamente, sino mojarlos poco a poco desde las patas hacia arriba, y por supuesto no atarlos ni dejarlos encerrados en el interior de vehículos.
En nuestra sección de actualidad medioambiental y de cuidados de nuestras mascotas, que hemos adelantado a los lunes, hoy también Antonio García nos ha anticipado la fecha de celebración del Concurso Nacional Monográfico del Perro de Agua Español. Este año será el sábado 2 de septiembre a partir de las 19,00 horas, y al igual que en la edición anterior tendrá como escenario la Plaza del Jardín.
Antonio García, naturalista ubriqueño