Al igual que el pasado año la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, llevarán a cabo hoy viernes 2 y mañana sábado 3 de diciembre una nueva campaña de la recogida de alimentos y productos de limpieza e higiene personal que irán destinados al Economato Social de Cáritas Parroquial de Ubrique.
Esta iniciativa que ya se llevaba a cabo la pasada navidad de 2020 y 2021, viene a sustituir al Ensayo Solidario y mantiene el objetivo de abastecer al Economato de Cáritas. De hecho, con esta campaña la recaudación de productos es bastante elevada, alcanzándose el pasado año rozó los 2.000 artículos. Los detalles de la campaña los hemos conocido hoy en La Mañana con el hermano mayor de Los Remedios, Aurelio López.
Desde esta tarde se habilitarán cuatro puntos de recogida en los supermercados Mercadona, Rodalcash, Día y Super Arcos. Además como novedad situarán cajas de depósito de artículos en tres establecimientos locales, estos son Pepe Canto, Los Fernandos y en el comercio de Vicente en la Plaza. El horario en el que se podrán depositar los alimentos y productos de limpieza e higiene personal será el viernes, 2 de diciembre de 16:00 a 21:00 horas y el sábado, 3 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.
En concreto los productos más necesitados son: leche, zumo, galletas y potitos para bebés; conservas de todo tipo, aceite, pasta, legumbres, azúcar, café y cacao; productos de limpieza como lejía, detergente, suavizante, fregasuelos o lavavajillas; y productos de higiene personal como gel de baño, champú, compresas, papel higiénico, pasta de dientes o desodorante.
La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios realizan un llamamiento a toda la ciudadanía ubriqueña para que colabore en todo lo posible con esta obra social, haciendo presente de nuevo la solidaridad hacia las personas y familias de nuestro municipio que más lo necesitan.
Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Los Remedios