C´s Ubrique prepara su candidatura de cara a las elecciones municipales de 2023

Ciudadanos Ubrique concurrirá a las Municipales de mayo de 2023 con una lista renovada y bajo las siglas de la formación naranja. Así lo ha dado a conocer hoy en el espacio de Política Local de La Mañana, Isabel Carrasco, coordinadora de la Agrupación de Ciudadanos en Ubrique. En enero se empezará a trabajar en un programa electoral, que de manera actualizada recogerá los ejes centrales de hace cuatro años, “porque poco se ha hecho hasta ahora”, así como las reivindicaciones trasladadas por los ubriqueños en este tiempo. En palabras de Carrasco, “seremos el mismo Ciudadanos de siempre y seguiremos luchando por nuestro sitio”, que no es otro que el centro. Una tendencia ideológica que ha explicado la coordinadora, ya que la sociedad “no ha sabido entender” la dinámica de un partido de centro.

Según Carrasco “somos un partido maltratado por el bipartidismo y la política de confrontación”, asegura que “el proyecto de Ciudadanos es libre, democrático y de unidad”, algo que indica han demostrado en estos tres años y medio de política local, donde han respaldado las propuestas coincidentes con su formación. Mantenerse en la política de Ubrique con ese espíritu dialogante es el objetivo que los lleva a concurrir en las próximas elecciones municipales, con la intención de conseguir para Ubrique una mayor diversidad política diluyendo las mayorías, ya que se cae en el error de “confundir la mayoría absoluta que es legítima con la mayoría social, se piensa que tu política es lo que quiere la mayoría social y muchas veces no tiene nada que ver”.

Durante el turno de intervención radiofónica, Isabel Carrasco, ha hecho balance del trabajo realizado por el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ubrique, con las mociones y propuestas planteadas en este tiempo. Igualmente lamentaba el criterio establecido en lo referente a las propuestas que insten al equipo de gobierno que deben llegar mediante el procedimiento de Ruegos y Preguntas y no como moción, una dificultad que afecta a los grupos en oposición. A pesar de ello,  Ciudadanos Ubrique ha presentado mociones en todos los plenos, siendo apoyadas entre otras la propuesta relativa al Turismo Industrial, sobre la que según indicaba “los acuerdos se han quedado paralizados” en el Gobierno Local.

Isabel Carrasco, coordinadora de Ciudadanos Ubrique

Dame tu Mano pone a la venta los 767 precisos donados por el Club Deportivo del Billar

La Asociación contra el cáncer Ubrique Dame tu Mano ha agradecido públicamente al Club Deportivo de Amigos del Billar, la donación de precisos que se ponen a la venta en la jornada de hoy. Hace unos tres meses, la entidad deportiva decidía colaborar con la asociación de lucha contra el cáncer de Ubrique, realizando algún tipo de contribución voluntaria, surgiendo entonces la idea de elaboración de precisos por los propios socios. Para ello han contado a su vez con la participación de empresas del sector de la marroquinería de la localidad que han cedido desinteresadamente la piel y herrajes, así como la Escuela de Artesanos, que permitía el uso de las instalaciones y maquinaria para la confección de un total de 767 precisos.

Del proyecto hemos hablado hoy en La Mañana con Encarna Oliva de Dame tu Mano y Prudencio de Miguel del Club del Billar, ambos han destacado la importante labor de voluntariado que se lleva a cabo en Ubrique desde los colectivos locales. Así lo entiende de Miguel, al explicar el objetivo de la entidad a la que pertenece “lo que haga falta para asociaciones de Ubrique el Club del Billar está para eso, para jugar al billar y también para ayudar a quien lo necesite.”

Los precisos de piel, en negro, cuero, beig y burdeos, combinados con verde, son “una pieza tradicional de los primeros tiempos de la marroquinería ubriqueña. Era una pequeña bolsa de cuero que los arrieros se colgaban de la correa del pantalón y donde se guardaban la yesca, el pedernal y el tabaco” (Museo de la Piel). El producto donado, en estas fechas navideñas se confiere como un regalo solidario. Se podrá adquirir desde hoy martes en la sede del colectivo, también durante los próximos martes en el Mercadillo Ambulante, al precio de 5 euros. Lo recaudado permitirán mantener los programas que se desarrollan desde Dame tu Mano.

Encarna Oliva de Dame tu Mano y Prudencio de Miguel del Club Amigos del Billar