La Asociación contra el cáncer Ubrique Dame tu Mano ha agradecido públicamente al Club Deportivo de Amigos del Billar, la donación de precisos que se ponen a la venta en la jornada de hoy. Hace unos tres meses, la entidad deportiva decidía colaborar con la asociación de lucha contra el cáncer de Ubrique, realizando algún tipo de contribución voluntaria, surgiendo entonces la idea de elaboración de precisos por los propios socios. Para ello han contado a su vez con la participación de empresas del sector de la marroquinería de la localidad que han cedido desinteresadamente la piel y herrajes, así como la Escuela de Artesanos, que permitía el uso de las instalaciones y maquinaria para la confección de un total de 767 precisos.

Del proyecto hemos hablado hoy en La Mañana con Encarna Oliva de Dame tu Mano y Prudencio de Miguel del Club del Billar, ambos han destacado la importante labor de voluntariado que se lleva a cabo en Ubrique desde los colectivos locales. Así lo entiende de Miguel, al explicar el objetivo de la entidad a la que pertenece «lo que haga falta para asociaciones de Ubrique el Club del Billar está para eso, para jugar al billar y también para ayudar a quien lo necesite.»

Los precisos de piel, en negro, cuero, beig y burdeos, combinados con verde, son «una pieza tradicional de los primeros tiempos de la marroquinería ubriqueña. Era una pequeña bolsa de cuero que los arrieros se colgaban de la correa del pantalón y donde se guardaban la yesca, el pedernal y el tabaco» (Museo de la Piel). El producto donado, en estas fechas navideñas se confiere como un regalo solidario. Se podrá adquirir desde hoy martes en la sede del colectivo, también durante los próximos martes en el Mercadillo Ambulante, al precio de 5 euros. Lo recaudado permitirán mantener los programas que se desarrollan desde Dame tu Mano.

Encarna Oliva de Dame tu Mano y Prudencio de Miguel del Club Amigos del Billar