Historias de mujeres casadas de Cristina Campos es la novela seleccionado como finalista en la última edición del Premio Planeta que se fallaba el pasado mes de octubre, con ella hemos y con el último libro publicado por Eloy Moreno, Cuando era divertido, hemos iniciado hoy el espacio Lecturas de Otoño. Isa Vázquez de Librería El Alambique nos ha recomendado además la lectura de propuestas navideñas en el marco de la literatura infantil, una temática que recogeremos también durante los próximos programas. Hoy se ha decantado por el cuento La magia de la Navidad de la editorial La Cuentería, de Laura Richichi y Desirée Acevedo en las ilustraciones.

Historias de mujeres casadas de Cristina Campos

Cristina Campos, finalista del Premio Planeta 2022, triunfó entre los lectores con su primera novela, Pan de limón con semillas de amapola. Esta acabó convirtiéndose en un longseller desde su publicación en 2016, se ha traducido a diez idiomas y su adaptación cinematográfica ha logrado un gran éxito de público.

En Historias de mujeres casadas ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en unas vidas que nunca imaginaron. «Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea.
Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos».

Cuando era divertido de Eloy Moreno

Eloy Moreno es  uno de los escritores más leídos y queridos, por su capacidad de abordar temas universales con una sensibilidad única y siempre desde puntos de vista sorprendentes. Se lanzó en 2010 a la aventura de autopublicar su primera novela, El bolígrafo de gel verde, de la que ha vendido más de doscientos mil ejemplares. Su segunda obra, Lo que encontré bajo el sofá(2013), volvió a conectar con miles de lectores. En 2015 publicó El regalo, recibiendo gran reconocimiento tanto en ventas como por parte de la crítica. En 2018 publicó Invisible, un best seller traducido a varios idiomas. Sus últimas novelas, Tierra (2020) y Diferente (2021) han sido un rotundo éxito entre los lectores. También ha publicado la colección de Cuentos para entender el mundo, dirigida tanto a adultos como a niños, incluida como lectura en centenares de centros educativos.

La sinopsis de Cuando era divertido la explica el propio autor del libro: «Querido lector, querida lectora, la novela que estás a punto de iniciar es una historia incómoda, quizás la más incómoda que he escrito hasta la fecha. Una historia que solo se entiende a partir de cierta edad o de un determinado momento de la vida. Por eso hemos decidido indicarlo.
Al leerla puede que encuentres a esos fantasmas que siempre han estado a tu lado pero que no has querido ver. Pero también es posible que ocurra todo lo contrario: que salgas de esta historia con la felicidad de quien sabe valorar lo que tiene». Eloy Moreno

La magia de la Navidad

La magia de la Navidad es un cuento de Navidad diferente, donde no hay ni Papá Noel ni Reyes Magos, pero sí mucha magia, la que desprende el amor de una familia cuando se reúne. Con texto de Laura Richichi e ilustraciones de Desirée Acevedo, la editorial La Cuentería nos descubre la historia de Lucía y Hugo y el misterio de la Navidad.

Lecturas de Otoño 28 de noviembre