Ciudadanos Ubrique concurrirá a las Municipales de mayo de 2023 con una lista renovada y bajo las siglas de la formación naranja. Así lo ha dado a conocer hoy en el espacio de Política Local de La Mañana, Isabel Carrasco, coordinadora de la Agrupación de Ciudadanos en Ubrique. En enero se empezará a trabajar en un programa electoral, que de manera actualizada recogerá los ejes centrales de hace cuatro años, «porque poco se ha hecho hasta ahora», así como las reivindicaciones trasladadas por los ubriqueños en este tiempo. En palabras de Carrasco, «seremos el mismo Ciudadanos de siempre y seguiremos luchando por nuestro sitio», que no es otro que el centro. Una tendencia ideológica que ha explicado la coordinadora, ya que la sociedad «no ha sabido entender» la dinámica de un partido de centro.

Según Carrasco «somos un partido maltratado por el bipartidismo y la política de confrontación», asegura que «el proyecto de Ciudadanos es libre, democrático y de unidad», algo que indica han demostrado en estos tres años y medio de política local, donde han respaldado las propuestas coincidentes con su formación. Mantenerse en la política de Ubrique con ese espíritu dialogante es el objetivo que los lleva a concurrir en las próximas elecciones municipales, con la intención de conseguir para Ubrique una mayor diversidad política diluyendo las mayorías, ya que se cae en el error de «confundir la mayoría absoluta que es legítima con la mayoría social, se piensa que tu política es lo que quiere la mayoría social y muchas veces no tiene nada que ver».

Durante el turno de intervención radiofónica, Isabel Carrasco, ha hecho balance del trabajo realizado por el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ubrique, con las mociones y propuestas planteadas en este tiempo. Igualmente lamentaba el criterio establecido en lo referente a las propuestas que insten al equipo de gobierno que deben llegar mediante el procedimiento de Ruegos y Preguntas y no como moción, una dificultad que afecta a los grupos en oposición. A pesar de ello,  Ciudadanos Ubrique ha presentado mociones en todos los plenos, siendo apoyadas entre otras la propuesta relativa al Turismo Industrial, sobre la que según indicaba «los acuerdos se han quedado paralizados» en el Gobierno Local.

Isabel Carrasco, coordinadora de Ciudadanos Ubrique