Inma Jiménez Ramírez será Gaspar, Javier Arenas Ramírez encarnará a Baltasar y Lorena López Rico será la Cartera Real, siendo su ayudante Josefa Pulido Franco. Como Pajes del sorteo, acompañarán a Melchor Adriana Clavijo Lobo y José Domingo López Cañamaque; a Gaspar, Paola Morales Vázquez y Laura Rosado Corralero y al Rey Baltasar Cristian Caro González y Esther Mancilla Morales.

El sorteo público de dos plazas de Rey Mago, seis plazas de Paje, una de Cartero Real y otra de ayudante de Cartero Real efectuado hoy en los estudios de Radio Ubrique nos ha dejado los nombres de los ubriqueños que conformarán la Cabalgata de Reyes Magos 2023. Estos nombres se unen al de la figura de Melchor, que se anunciaba hace dos semanas y que recaerá en el persona de Faustino Paradas García. El que cada año ostenta el título de Rey Vizcaíno, se acompañará además de Juan Naranjo González como tercer paje.

Destaca además la figura de Josefa Pulido Franco, seleccionada como ayudante del Cartero Real, una labor en la que ya tienen cierta experiencia, ya que fue igualmente agraciada durante la anterior legislatura en el sorteo de 2016, siendo paje en la Cabalgata de enero de 2017. Las bases de la convocatoria permite repetir participación siempre que sea en distintas legislaturas.

El concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, quien acompañado de la delegada municipal Isabel María Bazán y la técnica de Cultura Eva Ríos, han procedido a realizar el Sorteo en directo durante La Mañana.

Tras el sorteo hemos podido contactar con tres de los agraciados, dándoles la enhorabuena en directo y agradeciéndoles la atención ya que se encontraban en su lugar de trabajo. Tanto Inma Jiménez Ramírez (Melchor) como Javier Arenas Ramírez (Baltasar) y Lorena López Rico (Cartera Real) se mostraban gratamente sorprendidos y sobre todo ilusionados.

En el caso de Inma Jiménez, la sorpresa fue mayor pues era inscrita por su hija días atrás. La suerte ha estado de su parte, ya que como nos reconocía, Gaspar su rey favorito. Al igual que Inma Jiménez, Javier Arenas, era avisado por sus propios compañeros de trabajo y no se llegaba a creer la noticia hasta la llamada de Radio Ubrique que corroboraba el anuncio. Se mostraba exultante, porque es una convocatoria a la que concurre cada año. Además, en su caso la ilusión es aún mayor al ser padre de dos menores de corta edad que vivirán de manera especial estos días. De hecho será sus esposa Alejandra Carrasco la que le acompañe en la carroza de Baltasar como tercer paje.

Por su parte Lorena López Rico, estaba pendiente del sorteo y escuchaba en directo su nombre. Las felicitaciones no se han hecho esperar en su lugar de trabajo. Afrontará la labor de de Cartera Real, con el entusiasmo propio que supondrá mantener el contacto con los menores los días previos a la Cabalgata.

Las cifras de participación para optar a dos plazas de Rey Mago, seis de Pajes, Cartero Real y ayudante, son similares al del pasado año (548 instancias), llegando a superar el medio millar de solicitudes. Un total de 129 personas se inscribían para ser ayudante de Cartero Real, 139 para ser Cartero Real 409 ubriqueños aspiraban a ser paje y 541 esperaban ser Rey Mago.

Los ganadores compondrán la Comitiva Real que el próximo domingo 5 de enero partirá desde el CEIP Fernando Gavilán para afrontar el recorrido de la Cabalgata de Reyes. Antes habrán cumplido con la agenda prevista para esa jornada y para los días previos como es el caso del Cartero Real, que se situará en la Avenida España el 3 y 4 de enero para atender las peticiones epistolares de los menores.

Sorteo de Reyes Magos 2022 en Radio Ubrique