El centro de la Avenida España acogerá este sábado el Mercadillo Solidario organizado por el Ayuntamiento de Ubrique a través de Mesa para la Cooperación, Desarrollo y Solidaridad, que integran Madre Coraje, CAPI, Cáritas Internacional y la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre-Mantara Hurra’. Hoy en La Mañana hemos conocido las propuestas que se ofrecerán desde CAPI, el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas que el pasado lunes celebraba su asamblea anual de socios. La presidenta de la ONG María del Carmen López nos explicaba además el destino de los fondos obtenidos este año a través de la conocida como Mesa de la Solidaridad.

A principios de mes se convocaba la Mesa de la Solidaridad para determinar el reparto de los fondos con la que el Ayuntamiento dota anualmente a este órgano. Al igual que en las últimas ediciones  se decidió repartir de manera equitativa  los 30.000 euros con los que se dota, recibiendo cada uno 7.500 euros, que en el caso de CAPI destinará a la ejecución de una pisci-granja para abastecer a la comunidad indígena que se forma en la Universidad de Nopoki.

El Mercadillo se abrirá en torno a las 11 de la mañana, en el caso de CAPI venderá muñecas, veleros, cajas de cerillas pintadas con motivos navideños, ángeles, belenes, coleteros y demás productos elaborados de manera artesanal en Perú. Se mantendrán los precios de pasadas ediciones y se mantendrán hasta agotar existencias.

Mari Carmen López, presidenta de CAPI